El día 20 de enero nuestro H. Congreso de la Unión sorprendió a los ex defeños con la noticia que se ha creado La Ciudad de México (CDMX)  y el Distrito federal DF dejará de existir como entidad Federativa. 

Y ustedes saben desde cuando el dólar en nuestro país cumplió la mayoría de edad? hoy su venta está en $18.90.

Nuestro México querido ya no estará compuesto por 31 estados y un Distrito Federal como lo indica nuestra constitución de 1917, esto quiere decir que ahora son 32 estados que tendrán constituciones propias y su propio congreso, con este cambio el gobierno de la CDMX está indicando que ya no se necesitará una HCU y que cada delegación como cada municipio tendrá un propio Ayuntamiento, sabemos que tenemos delegados, sin embargo si se hace una igualdad de estado también tendría que ser en cada delegación o no aplicaría?

Se realizó la declaratoria de la Reforma Política de  la CDMX dentro de está nueva reforma podríamos encontrar algunos de los puntos más relevantes:

* Ahora se llamará Ciudad de México y no Distrito Federal

*Entidad Federativa número 32

*Seguirá siendo capital de México y los poderes se quedarán aquí (¿acaso a nuestro H presidente de México le encanta nuestra CDMX?)

*Se eliminarán Delegaciones, ahora serán Alcadías.

Anuncios
Anuncios

(En los estados existen Ayuntamientos)

*Creación de la asamblea constitutiva, está asamblea deberá crear nuestra nueva constitución antes del 31 de Enero del 2017

Con estás reformas están ayudando a la CDMX, durante esté año que no habrá constitución ¿la ciudad deberá de seguir con las mismas políticas?

Dentro de las redes sociales existe una noticia que se está convirtiendo en viral acerca del reemplacamiento, puesto lo que se ha declarado por nuestro Jefe de Gobierno es que las placas deberán decir Ciudad de México. Este cambio entrará en vigor cuando el diario oficial contenga los cambios pertinentes.

Esta noticia ha impactado al ex Distrito Federal es acerca de su gentilicio.

Anteriormente nos hacíamos llamar "Defeños o Chilangos" ¿cuál será el que aplique ahora para la sociedad de la CDMX?, dentro de las redes sociales existen hashtag como #somoschilangos #chilangos donde se postean fotos, comentarios acerca de nuestra pintoresca sociedad o los lugares más populares donde nuestros ex chilangos han ido por el mundo y así poder dar a conocer quien es México.

Anuncios

La red del pajarito azul ha creado un hashtag denominado #AhoraQueElDFEsProvincia para solicitar que se propongan nuevos gentilicios. Me parece que nos deberíamos llamar Xenses ya que seguimos siendo la capital del país y por que no tomar la letra más llamativa de nuestro territorio para denominarnos.

Recuerden tenemos muchas noticias importantes, sin embargo no olviden que la economía de nuestro país esta cayendo!!!

#Corrupción

#Educación #Crónica Ciudad de México #Cultura Ciudad de México #Sociedad Ciudad de México