Una joven madre y su hijo Jack se encuentran cautivos en una pequeña habitación. La mujer, quien fuera raptada y puesta en cautiverio, crea una fantasía para proteger al niño, quien nunca ha salido del encierro, le ha hecho creer que el mundo es ese pequeño cuarto y que la televisión presenta imágenes ficticias ajenas a su pequeña realidad la cual es controlada por un hombre conocido como Old Nick.

El día del quinto cumpleaños de su hijo la mujer decide escapar con él. Sin embargo ambos deberán superar  barreras físicas y mentales impuestas por Old Nick, lo más difícil para Jack será darse cuenta de todo lo que creía saber sobre el mundo y la familia va más allá de la vida dentro de su prisión.

Anuncios
Anuncios

La habitación (Room, 2015) explora la percepción de la realidad así como la capacidad de adaptación y el violento encuentro con el mundo de un niño de cinco años quien nunca ha salido de la habitación donde nació y quien lleva consigo la responsabilidad de mantener en su madre la cordura y la esperanza de abandonar el cautiverio.

Brie Larson interpreta a la mujer privada de su libertad y encerrada siete años atrás y quien decide tomar la decisión de escapar con su hijo cuando este cumple cinco años. La actriz construye un personaje conmovedor quien carga con estrés y desesperación constantemente los cuales oculta frente a su pequeño hasta el momento en el cual decide escapar y revelarle la verdad sobre el mundo fuera de la habitación.

Por otra parte el joven actor Jacob Tremblay interpreta a Jack un niño cuya percepción de la realidad es repentinamente ampliada por su madre quien, incapaz de continuar con una fantasía creada para protegerlo, le revela lo que existe detrás de las cuatro paredes y el tragaluz donde viven.

Anuncios

Jack carga además con la responsabilidad de ser una pieza clave en el plan de escape de su madre para lo cual deberá ser más fuerte y valiente que cualquier otro niño de su edad.

El filme cuenta con sólidas actuaciones y un guión bien estructurado lo cual la convierte en una buena propuesta y una reflexión a la condición humana, las dificultades y obstáculos  físicos y mentales, la inocencia y el coraje, sin duda una de las mejores películas del año.

La habitación (Room, 2015) se basa en la novela del mismo nombre de la escritora Emma Donoghue, quien también fue guionista de la cinta. Dirige Lenny Abrahamson, y llegará a las pantallas de #Cine en México el próximo 29 de enero 2016. #Cultura Ciudad de México