Desde México hasta Japón, de Honduras a Nueva York. Alrededor de todo el mundo existen cientos y cientos de bandas que han creado polémica dentro de la sociedad, algunas con cultural asombrosas y unas otras con estilos de vida inimaginables. Hoy conocerás a una de las bandas que poco se sabe de ellas, pero que han causado impacto a nivel mundial, ellos son: Mighty Mongrel Mob

Originarios de Nueva Zelanda, esta pandilla con cerca de 30 divisiones en todo el país, se ha caracterizado por ser una de las bandas más violentas ubicadas a lo largo de las dos islas situadas en el continente oceánico, pues cada que se encuentran con sus rivales, los “Black Power”, generan peleas a golpes y armas blancas que los llevan a la muerte por el respeto de su banda.

Anuncios
Anuncios

Ya que los medios tienen dificultad en el contacto con estas bandas, poco se sabe de su cultura alrededor del mundo. Tradiciones dentro de la banda, e inclusive estilos de vida han sido una incógnita para aquellos que lograron escuchar algo sobre los Mighty Mongrel Mob.

Pero esto ha quedado atrás, y gracias al excelente trabajo del fotógrafo Jono Rotman, igualmente originario de Nueva Zelanda, se ha creado un parte aguas para envolvernos más con los miembros de la banda y conocerlos en un aspecto más humano, social y cultural, que en un aspecto negativo, sangriento y lleno de controversias.

Las fotografías dan mucho de qué hablar, nos muestran miembros de la banda vistiendo su ropa típica que los identifica, aparte de los asombrosos tatuajes que cubren la mayor parte de su rostro, algunos signos nazis, y miradas que penetran los sentimientos de quienes observan este gran trabajo.

Anuncios

“Como artista, me interesa sintetizar la naturaleza humana y, en mi opinión, las pandillas representan una serie de impulsos humanos llevados al extremo. De cierta forma, son puras. Quería comprobarlo y lo hice”.

Cada cultura es distinta, cada sociedad tiene sus ritos y sus mitos, cada banda de este planeta tiene su distinto estilo de vida, pero gracias al trabajo de personas como Jono Rotman podemos llegar a una simple conclusión: en este mundo todos somos iguales. #Arte #Descubrimientos