Mike Howell (Jesse Eisenberg) vive con su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad en Estados Unidos, trabaja en una pequeña tienda de paso y ocupa su tiempo libre en dibujar un cómic sobre un mono astronauta. Mike no guarda memoria de haber sido entrenado por la CIA para convertirlo en una máquina de matar sin embargo cuando la agencia decide exterminarlo su antigua manejadora activa sus habilidades latentes. Sorprendido de sus capacidades Mike inicia una carrera contra reloj para salvarse a sí mismo  a su novia de ser asesinados.

La historia de Operación Ultra (American Ultra) toma prestadas premisas de cintas de acción como la saga de Bourne, Triple X o Misión: Imposible y disfraza la carencia de una historia original con vertiginosos movimientos de cámara, múltiples secuencias de acción, y efectos especiales que pasan a ser los verdaderos protagonistas de la cinta.

Anuncios
Anuncios

El filme es protagonizado por Jesse Eisenberg, quien es recordado su participación  en cintas como La red social y Tierras de Zombies, quien interpreta al joven Mike sorprendido por sus habilidades ocultas como asesino letal y entra en conflicto con su estilo de vida introvertido y despreocupado. Por otra parte Kristen Stewart hace gala nuevamente de su inexpresivo rostro y nula capacidad interpretativa.

En materia actoral destaca la interpretación de John Leguizamo como Rose, el distribuidor de drogas de Mike, aunque Leguizamo interpreta, de nuevo, el cliché del latino lo hace de una manera convincente y graciosa, aunque desgraciadamente eso no basta para equilibrar un filme tan irregular.

La violencia en el filme intenta justificarse al presentar una subdivisión de la CIA enfocada en el entrenamiento y deshumanización de agentes quienes son considerados objetos reemplazables y cuyos altos mandos son también sanguinarios asesinos en masa.

Anuncios

Operación Ultra es dirigida por Nima Nourizadeh cuyo trabajo anterior es Proyecto X (Proyect X, 2012). El filme se estrenará en México el próximo 8 de enero. #Cine #Cultura Ciudad de México