Tiempo después de la guerra civil estadounidense el cazarrecompenzas John Ruth (Kurt Russell), conocido como El Verdugo, se dirige al poblado de Red Rock, donde pretende entregar a Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh ) a la justicia. En el camino su diligencia se encuentra con el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), otro cazarrecompensas quien lleva consigo los cadáveres de tres forajidos, y Chris Mannix (Walton Goggins), un hombre quien dice ser nuevo sheriff de Red Rock, ambos convencen a John Ruth de compartir el transporte.

Una tormenta de nieve obliga a los viajeros a refugiarse en la mercería de Minnie. En el lugar conocerán a cuatro sujetos en quienes resulta difícil confiar: Bob, el mexicano (Demián Bichir) quien asegura estar a cargo de la mercería; Oswaldo Mobray (Tim Roth), el verdugo de Red Rock; Joe Gage (Michael Madsen), un vaquero quien quiere llegar a casa de su madre para navidad; y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern).

Anuncios
Anuncios

Paulatinamente la desconfianza, el #Racismo y la venganza pondrán en alerta los sentidos de todos los habitantes de la mercería quienes deberán encontrar la forma de convivir o sobrevivir en un lugar donde deberán permanecer por espacio de tres días sin poder confiar en ninguno de sus peligrosos e impredecibles acompañantes.

La nueva película de Quentin Tarantino, Los ocho más odiados (The hateful eight, 2015), es su segunda incursión en el género del western después de Django sin cadenas (Django unchained, 2012). Como de costumbre el guión de la película es autoría del mismo Tarantino quien construye una historia de traición y odio en el viejo oeste de los Estados Unidos.

En la película aparecen actores recurrentes en la filmografía del director. Destaca entre ellos Samuel L. Jackson quien colabora por sexta ocasión con Tarantino y por primera vez con un personaje principal.

Anuncios

Los seguidores de la filmografía de Quentin Tarantino están familiarizados con las situaciones y diálogos caricaturescos de sus filmes (ausentes casi por completo únicamente en Jackie Brown) así como con la peculiar visión del director de la violencia en pantalla. Sin embargo Los ocho más odiados carece de diálogos y situaciones tan memorables como en Pulp Fiction, Perros de Reserva o Kill Bill, cintas que rebosan de ellos y muchos de los cuales forman parte importante e indiscutible de la cultura popular.

Por otra parte la fotografía, a cargo de Robert Richardson, es impresionante. Las tomas abiertas muestran paisajes nevados los cuales contrastan con los cálidos interiores para resaltar las pasiones de los protagonistas, la película fue filmada en formato de 70 milímetros. En conjunto con la música del experimentado compositor Ennio Morricone la cinta ofrece al espectador un espectáculo obligado para disfrutar en la gran pantalla. Con toda justicia Robert Richardson y Ennio Morricone están nominados en los premios Oscar por su trabajo en este filme.

Anuncios

Los ocho más odiados es una película bien realizada sin embargo no se convertirá en un clásico o un referente dentro de la filmografía de Quentin Tarantino cuyos primeros trabajos como director y guionista continúan siendo un modelo cinematográfico por su originalidad. #Cine #Arte