Yoko Ono llega a México para presentar su más reciente muestra de #Arte titulada “Tierra de esperanzas”. La exposición será presentada el 2 de febrero en las instalaciones del museo de Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México y forma parte del Proyecto Paradiso de la Comisión de Cultura Arzobispado de México.

Las exhibiciones de Ono se caracterizan por tener una modalidad interactiva, donde el público puede formar parte de estas creaciones. La muestra “Mi mamá era hermosa” será instalada en el metro de la ciudad; ahí la gente podrá colocar un escrito donde cuente alguna experiencia agradable que hayan vivido con su madre.

Anuncios
Anuncios

Otra pieza extramuros es “Wish Tree” (árbol de los deseos). Surgió en 1981, se trata de varios árboles que serán colocados en el Parque Cuitlahuac, en los que el público podrá colgar hojas de papel con algún deseo escrito. Después, estos serán recolectados y viajaran al estudio de Yoko Ono en Nueva York. Mira la convocatoria aquí.

El modo intramuros contendrá 16 piezas que la japonesa creó desde los años 60 hasta la actualidad. Una de las más representativas es “Arising” (Resurgiendo). Esta idea pretende reunir testimonios de mujeres que han sido violentadas verbal o físicamente. Cada confesión o fotografía irá firmada con el nombre -sin apellidos- y una fotografía de los ojos de cada mujer. El material recabado en distintas ciudades del mundo formará parte de un libro.

“Ambulante”, el festival de cine documental también colabora en esta gran exposición.

Anuncios

Algunas de sus proyecciones constaran de vídeos sobre el trabajo de la artista. Así mismo en las rejas del bosque de Chapultepec será colocada una galería fotográfica.

Yoko Ono saltó a la fama por ser la esposa del desaparecido ex beattle, John Lennon. Pero ha sabido destacar con sus propuestas conceptuales que llegan a más de 180 exposiciones en todo el mundo, explorando diferentes temáticas sociales como la discriminación, los debates de género, la paz y la guerra.

“Tierra de esperanzas”, muestra de arte conceptual contemporáneo tendrá como recinto la gran Ciudad de México y permanecerá del 2 de febrero hasta el 29 de mayo de este año. #Cultura Ciudad de México