El Festival Son Casa del Lago celebrará su segunda edición del 12 al 14 de febrero de 2016 después del éxito obtenido el año pasado. Dicho festival será una celebración de música afroantillana y afrolatina el cual no dejará indiferentes a los amantes del baile y las percusiones. Adicionalmente se presentarán importantes soneros, se llevarán a cabo clínicas, charlas, muestra gastronómica y un ciclo de cine dedicado al género.

En conferencia de prensa autoridades de Casa del Lago, organizadores del festival y músicos invitados anunciaron los pormenores del evento.

Julieta Giménez Cacho, directora de Casa del Lago, manifestó su entusiasmo por la realización de la segunda edición del Festival Son Casa del Lago.

Anuncios
Anuncios

Del mismo modo destacó el éxito de la primera edición el año pasado y reconoció la labor de la directora del festival, Alejandra Pérez Grobet, al frente de dicho evento.

Puntualizó, el festival estará dividido en: son de tradición, el viernes 12 de febrero; son de salón, el sábado 13, y son de evolución, el domingo 14. Asimismo de manera simultánea se realizarán charlas, proyecciones de películas, y clínicas de baile. Asimismo la directora de la Casa del Lago anunció que a edición 2016 del festival estará dedicado a la memoria del recientemente fallecido sonero Luis Ángel Silva Melón.

Por otra parte el músico Joel Fuentes se refirió al criterio de selección de los grupos participantes en el festival. Sin importar la nacionalidad de los integrantes, el proyecto debía ser mexicano, puntualizó; asimismo destacó la originalidad de los proyectos.

Anuncios

Fuentes hizo hincapié en la intención del festival por hacer difusión a la propuesta musical de compositores, músicos y arreglistas quienes se encuentran construyendo una identidad propia a través del son.

Finalmente Manuel Durán, gerente de estación de Sabrosita 590, calificó como un honor el participar y apoyar al Festival Son Casa del Lago. Se refirió al contenido musical de la mencionada estación de radio como música tropical así como programas especializados en la misma.

Manuel Durán confió en la efectividad de la radio como medio de difusión del festival cuyo eje central es el son, música a la cual calificó como el origen de todos los ritmos tropicales. Al respecto el gerente de estación de Sabrosita 590 aseguró que dicha estación de radio abrirá próximamente un espacio de dos horas dedicado exclusivamente al son.

El Festival Son Casa del Lago se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero de 2016 en las instalaciones de Casa del Lago, en la ciudad de México. Todas las actividades del festival serán gratuitas. Esta es una oportunidad que los amantes del baile y los ritmos afroantillanos no deben perderse. #Universidad #Cultura Ciudad de México #Conciertos