La Mercedes Benz Fashion Week o más comúnmente conocida como la semana de la #Moda de Madrid echó el cierre ayer día 23 de febrero hasta el próximo mes de septiembre. Otro año más se reunieron en la feria de la ciudad los apasionados de la moda, los propios diseñadores y diversos personajes famosos españoles para disfrutar de la mejor moda nacional. Entre los famosos más habituales están Bibiana Fernández (actriz, quien además este año cerró el desfile de Andrés Sarda), Mario Vaquerizo y Alaska (representante y cantante), Edurne (cantante), Cristina Cifuentes (presidenta de la Comunidad de Madrid), Nacho Montes (estilista) o Adriana Abenia (presentadora).

Anuncios
Anuncios

Este año miles de personas no han querido perderse esta cita tan importante para la moda española. 

El encargado de inaugurar la pasarela este año fue David Delfín con una colección de lo más futbolera con bufandas que se convertían en tops o faldas. El color vino de la mano de diseñadoras como Agatha Ruiz de la Prada o María Escoté. La primera, con sus característicos corazones, quiso hacer un homenaje al reciente fallecido David Bowie mientras Robotina (un ipad) emitía con la aplicación de Periscope todo el desfile en directo. La segunda, nos volvió a llevar a la fantástica infancia de My Little Pony encima de una pasarela de arco iris. La sensualidad llegó con Andrés Sarda, quien representó u hotel con una lencería de lo más femenina y elegante. El desfile más llamativo y original fue el de Alvarno, quienes este año basaron su colección en el dorado y el fetichismo sobre un andamio que se convirtió en una doble pasarela.

Anuncios

Estos son solo algunos de los diseñadores que desfilaron en la pasarela este año, pero junto a ellos nombres como los de Hannibal Laguna, Ulises Mérida, Maya Hansen, Ailanto, ManéMané o Moisés Nieto también mostraron sus propuestas para el siguiente otoño-invierno.

Para los que se han quedado sin poder disfrutar de esta semana, habrá que esperar hasta el siguiente mes de septiembre para que Madrid vuelva a recibir las propuestas de los diseñadores, pero, en este caso, las propuestas para la temporada primavera-verano.