La panadería y restaurante Ballaró ofrece a sus comensales cocina italiana mediterránea en la colonia Roma, en la Ciudad de México. Para celebrar la inauguración del lugar el destacado gastrónomo italiano, Pierantonio Falorio, acompañado de la empresaria Ana Belén Juampérez, creadores del concepto Ballaró, presentaron su propuesta culinaria a la prensa especializada.

Durante la inauguración los anfitriones invitaron a los miembros de la prensa a realizar un recorrido por las instalaciones del restaurante, ubicado en Durango 216, en la colonia Roma Norte. Del mismo modo Ana Belén Juampérez se manifestó feliz por inaugurar Ballaró al cual se refirió como la consolidación del sueño de crear una panadería de alto nivel así como un restaurante de corte italiano mediterráneo.

Anuncios
Anuncios

“En la panadería se elabora de manera artesanal un pan con carácter y sabor único, hechos a partir de fermentos naturales y masas madre, generadas en casa.” Aseguró Ana Belén. Dichas masas madre son:

  • Masa madre de uva (Vitis Vinifera): Realizada en barriles de Bordeaux con uva Cabernet Sauvignon de Querétaro.
  • Masa Madre de Café (Ocium Basilicum): Elaborada a partir de granos de Jaltenango, Chiapas.
  • Masa madre de albahaca (Ocium Basilicum), inspirada en la antigua Grecia y la cocina mediterránea con semolina de trigo.

De acuerdo con los creadores de Ballaró, la panadería del lugar es la única en el mundo en contar con más de dos masas madre para la elaboración de su pan.

Del mismo modo durante el recorrido los anfitriones hicieron hincapié en la elaboración de todos los productos de Ballaró a la vista de los comensales con el objetivo de corroborar la higiene en la elaboración de los alimentos así como el profesionalismo culinario del personal.

Anuncios

Asimismo los creadores de Ballaró manifestaron sus intenciones en dignificar el oficio tradicional del panadero entre sus comensales.

Asimismo el lugar cuenta con una Biblioteca del pan la cual cuenta con una extensa variedad de bibliografía procedente de Italia, Francia, Japón, Estados Unidos, Alemania, España, Polinia, Bélgica, Suiza y México referente al pan, su elaboración e historia.

La arquitectura de la casa porfiriana en la cual se ubica Ballaró mezclada con los aromas, colores, y texturas, transportan al comensal a una auténtica experiencia gastronómica europea. El nombre del lugar está inspirado en el mercado principal de la ciudad de Palermo en Sicilia, emblemático sitio donde los ingredientes más frescos se combinan para crear una deliciosa gastronomía mundialmente reconocida. #Nutrición #Cultura Ciudad de México #Sociedad Ciudad de México