La moda es un mundo en el que todos nos movemos en más o menos cantidad, y gracias a la I Muestra de Escaparates del Diseño, 9 jóvenes diseñadores han podido vestir los escaparates de tiendas de moda del barrio del Born y mostrar sus diseños.

Enric Martí ganador de ModaFad, entidad que permite desfilar en la 080 de Barcelona durante dos ediciones, ha sido uno de los diseñadores que se ha unido a la Muestra de Escaparates del Diseño, con sus diseños de final de carrera de la universidad.

A parte de este diseñador, los finalistas de ModaFad, también han colaborado en la iniciativa. mostrando sus diseños en escaparates de diferentes marcas situadas en el Born, tales como Custo Barcelona, Rassel, MoiStore, entre muchas otras. 

“Para nosotros es magnífico que Barcelona se preocupe de los talentos emergentes, porque a menudo cuesta que confíen en nosotros por la falta de experiencia. Además, iniciativas como estas hacen que el Born se posicione aún más como un barrio de moda, innovador y joven”, explica Martí

Para los demás diseñadores tampoco ha pasado desapercivida esta iniciativa, y han dejado constancia de ello con sus diseños innovadores, y sus comentarios: "Es una gran iniciativa por que permite a los jóvenes diseñadores tener visibilidad ante un público real. También es positivo para los comercios, ya que pueden exponer piezas en sus escaparates únicas y exclusivas, y más que todo eso, creativas." - nos comentaba una diseñadora que ha participado, Yana Matyash.

Anuncios
Anuncios

- "Además, la cooperación entre los diseñadores y las boutiques es un intercambio de ideas y de creatividad para ambas partes" 

En este caso, Yana, se ha participado con la boutique llamada "Twin Soul". La diseñadora quiere impactar con estampaciones de colores claros, tales como el blanco y los azules, en sus creaciones dentro de una línea de minimalismo.

La muestra se presenta dentro del marco de la 080 de Barcelona, y se puede visitar hasta el día 14 de Febrero, por todos los escaparates del Born.

 El ayuntamiento de Barcelona está planteando otras iniciativas similares para dar a conocer a los diseñadores, y para estar más relacionados con la moda. 

Noticias  Youtubers #Arte