Cada vez se siente más el calor y con él se acerca uno de los eventos más esperados y refrescantes de esta temporada. Te estoy hablando del Cervefest 2016, festival dedicado una de las bebidas más famosas en el mundo, la cerveza. Este año el programa celebra su quinta edición en la Ciudad de México, trayendo como Invitado de Honor a la República Federal de Alemania.

El Cervefest es un festival de clase internacional, el más importante de América en torno a la espumosa bebida. Esta feria se realiza con el objetivo de promover una cultura de su consumo responsable y con calidad; a través de conferencias, exposiciones sobre clasificaciones, así como cursos sobre fabricación de cerveza artesanal y maridaje, también busca facilitar a los productores encuentros de negocios mediante la difusión de marcas.

Anuncios
Anuncios

Del 18 al 20 de marzo podrás conocer y degustar la mejor cerveza artesanal de productores mexicanos procedentes de Tijuana, Mexicali y Ensenada, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y del Estado de México.

El magno evento tendrá lugar en las instalaciones del Club Acalli, en la delegación Xochimilco. Disfrutarás de un recorrido por 100 stands distribuidos en más de 30 mil metros cuadrados, donde además habrá reconocidas marcas cerveceras traídas desde Reino Unido, España, Bélgica, Japón, China, Estados Unidos y desde luego Alemania como invitado de honor, país que tendrá un pabellón especial para que no sólo degustes sus mejores cervezas sino también su exquisita gastronomía.  

Cervefest es un evento cien por ciento familiar, así que los pequeñines también disfrutarán de actividades pensadas especialmente para ellos, shows de magos, payasos, rifas etc.

Anuncios

Pero eso no es todo. Un buen trago sabe mejor acompañado con un poco de ruido, por eso los organizadores contemplaron la instalación de un escenario para que los asistentes disfruten de música en vivo y para todos los gustos, ya que participaran bandas de rock, jazz y generó norteño. También habrá bailes folclóricos e incluso se llevará acabo la presentación del libro Apuntes para la historia de la cerveza en México editado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Para que los visitantes puedan divertirse al máximo y sin riesgos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tendrá a disposición de todo el público el Programa Demostrativo del Alcoholímetro, así los visitantes realizaran sus pruebas de alcohol en la sangre, se ofrecerá el servicio de chofer sustituto para quienes lo requieran. Así las autoridades promoverán la conciencia responsable para la seguridad de todos.  

Consulta los precios de acceso y descuentos especiales. Visita el sitio www.cervefest.com.mx, donde encontrarás más sobre las actividades programadas y todas las recomendaciones.

¡Salud! #Exposición #Cultura Ciudad de México