Un nuevo concepto para los amantes del gourmet y el vino abrió sus puertas en la ciudad de México. La presentación de Club Vinitia se realizó con un exclusivo coctel para socios y medios de comunicación en la Ciudad de México.

Durante el evento Óscar Cuenca, presidente del club, agradeció la presencia de los asistentes. Del mismo modo se refirió a la asociación como un lugar de encuentro, democrático y accesible en el cual los asistentes tendrán la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos en torno al mundo del vino así como conocer a personas aficionadas al gourmet.

Del mismo modo destacó la importancia para el club de la convivencia entre sus socios para así salir del mundo virtual, compartir buenos momentos y entablar nuevas relaciones.

Anuncios
Anuncios

La intención es, afirmó, favorecer el acercamiento entre los apasionados del vino.

Respecto a la dinámica de las reuniones el presidente de Club Vinitia se refirió a una reunión previa con el consejo asesor, celebrada los días 15 de cada mes, con el objetivo de valorar propuestas de vino, y maridaje para los socios del club en esta reunión se eligen cinco etiquetas. Posteriormente a fin de mes se presenta esta propuesta para los asistentes a la reunión quienes posterior a la misma tendrán la opción de comprar estos vinos a precios de bodega.

Para participar en el Club Vinitia, será necesario ser invitado por un Socio o bien a través de una entrevista de solicitud de evaluación para acceso al mismo. Todas las candidaturas presentadas formalmente por escrito serán evaluadas de manera confidencial por un comité integrado por socios fundadores.

Anuncios

El club exige a sus miembros una vestimenta acorde con las actividades a desarrollarse en el lugar de su ejecución. Del mismo modo está prohibido por norma general el uso de camisetas sin cuello, polos sin mangas y ropa deportiva. Cada socio tiene derecho a invitar a un máximo de dos personas por evento o actividad.

Los socios fundadores del Club Vinitia poseen más de 10 años de trabajo en sectores de marketing y comunicación, agroalimentario y bebidas. La mayoría de ellos han colaborado en áreas funcionales como gestión de cambio, internacionalización de empresas, desarrollo de procesos de negocio, marketing así como en el diseño de cadenas de suministro globales y competitivas en coste de distintas compañías.

Adicionalmente el club prestará los servicios de catas privadas, asesorías profesionales de chefs y sommeliers así como subastas internacionales. Club Vinitia se ubica en Plaza Melchor Ocampo 14 delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. #Cultura Ciudad de México #Sociedad Ciudad de México