Los diamantes son carbón puro creados por intenso calor y presión, es una de las piedras preciosas mas bonitas y exclusivas que existen en el mundo, y es muy común que a cualquier mujer se nos vayan los ojos cuando vemos joyería con diamantes, pero ¿realmente sabemos lo que estamos comprando?

 

Al momento de elegir un diamante es importante seguir las cuatro C´s:

 

  • Corte – El corte no es lo mismo que la forma, el corte se refiere a las proporciones del diamante, un corte bien hecho hará que la luz dentro del diamante se refleje y disperse de tal manera que haga que el diamante brille más que otros. Un diamante clásico tiene un 58 cortes.

 

  • Color – Los diamantes se califican en una escala que va de la letra D a la Z, la D es el mas caro ya que es un “blanco excepcional puro” y conforme avanzamos de letra el blanco del diamante tiene un poco más de tinte.

 

Recomendación: Debido al blanco puro excepcional de la letra D a la J la opción es el diamante montado en oro blanco y de la K a la Z el diamante lucirá bien montado en oro amarillo o rosa gracias al ligero tinte que tienen.

Anuncios
Anuncios

 

  • Claridad - Gracias al proceso de formación de los diamantes la claridad puede ser desde Impecable hasta tener ciertas Inclusiones que son marcas de nacimiento en el diamante, normalmente estas imperfecciones se ven con la ayuda de una lupa de joyero aunque si la imperfección es grande la podemos notar a simple vista. La escala de medición para esta C en orden de precio (más caro a más barato) y desde lo Impecable hasta Inclusiones es FL IF, VVS1 VVS2, VS1 VS2; SI1 SI2 SI3, I1, I2, I3.

 

Recomendación: Entre más Inclusiones tenga el diamante es preferible que la pieza de joyería sean aretes, entre mas Impecable sea es conveniente tenerlo en un anillo.

 

  • Peso en Quilates (llamado C por ser Carat en inglés) – Los quilates es el peso no el tamaño y en un diamante los quilates se llaman puntos. Es importante saber que un quilate equivale 100 puntos.

 

Recomendación: Alejarse de los números cerrados.

Anuncios

El mayor logro de un cortador de diamante es lograr un peso exacto y eso es lo que hace el diamante mas caro, por lo que un diamante con 1Cts es mas caro que uno con 1.25Cts.

 

Estas C´s se usan en todo el mundo para calificar a los diamantes y si las seguimos podremos encontrar un buen diamante y que valga la pena tenerlo en tu joyero. #Belleza #Turismo #Finanzas