Dicen que el amor es la base de toda relación duradera, sin embargo pocos saben que el verdadero enamoramiento dura tan solo tres años.

De acuerdo a estudios realizados, el enamoramiento es resultado de una sustancia que segrega nuestro cuerpo conocida como dopamina.

Con el paso del tiempo, esta sustancia va disminuyendo su efectividad, logrando que lo que en un inicio fue un amor ciego cargado de un fuerte torbellino de pasión capaz de destruir barreras sociales y físicas, se convierta en tan solo un lapso de tres años, en el deseo de querer seguir con esa pareja pasando a otra forma de amor o que la relación decaiga en un hoyo que provoque el buscar otra pareja y por tanto terminar la relación existente. 

Este ataque o liberación masiva de dopamina, es también causante de que disminuya el proceso de razonamiento en nuestro cerebro, haciendo que las personas involucradas en la relación, borren de sus mentes durante este ciclo, los errores, defectos y aspectos negativos de la pareja. 

Esto significa que durante esos primeros tres años, a la pareja le vemos solo “lo bonito o positivo” que según nosotros tienen.

Anuncios
Anuncios

Experimentos han demostrado que las mujeres se pueden enamorar por medio del olor de la pareja, es decir el sudor de la persona, puede provocar que no le sea indiferente. 

Las mujeres poseen una estructura de memoria y aprendizaje, 25 % más grande que los hombres, por lo que su cerebro es más analítico, creativo y organizado.

Gracias a ello, ahora podemos darnos cuenta porque las mujeres tienen memoria de megacomputadoras y nos organizan la vida de forma por demás creativa.

Esta diferencia a nivel neurológico, hace que las mujeres sean más analíticas en su evaluación de pareja, al fijarse más en los aspectos biológicos, sociales y psicológicos, mientras el hombre se basa más en el aspecto visual.

El punto exacto para un enamoramiento tórrido, es a la edad delos 23 años. Es en esta edad cuando la liberación de la dopamina es mayor, más fuerte y duradera, por lo que un amor más joven tendrá una alta posibilidad de fracasar, mientras que cuando la edad es mayor, las personas se vuelven más selectivos y en ocasiones exigentes lo que provoca que muchas de ellas no puedan encontrar el amor fácilmente.

Anuncios

Sin embargo el verdadero amor inicia en uno mismo. Para dar amor hay que estar enamorado de lo que uno hace y disfruta para poder así compartirlo con alguien más. #Salud #Belleza #Cultura Ciudad de México