El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza presentó ante los aficionados de la fiesta brava su libro autobiográfico titulado El corazón de los caballos. La presentación tuvo lugar en la biblioteca de la Fundación Miguel Alemán, en la Ciudad de México.

Ante un público que llenó la biblioteca de la Fundación Miguel Alemán, el reconocido rejoneador charló con los asistentes ante quienes compartió su pasión por los caballos y las corridas de toros. Pablo Hermoso de Mendoza estuvo acompañado por aficionados, autoridades de la embajada de España en México e invitados especiales.

Durante el evento Lourdes Ariza, medallista de oro panamericana en doma clásica, reconoció la trayectoria como jinete de Pablo Hermoso y calificó su libro como una obra llena de enseñanzas, interesante y revelador para todo aquel interesado en adentrarse en el mundo de los caballos.

Anuncios
Anuncios

Del mismo modo destacó el estilo del rejoneador el cual, aseguró, refleja la ética del jinete en la estética de la faena y en donde sus animales no son entrenados ni obligados a enfrentar al toro bravo mediante el uso de la fuerza.

Por su parte Emilio Vilanova Martínez Frías, ministro consejero de la Embajada de España en México, reconoció la trayectoria del rejoneador español a quien se refirió como el representante más ilustre de esta disciplina en la historia de la tauromaquia. Asimismo, el funcionario manifestó en nombre de la comunidad española en México su agradecimiento hacia Pablo Hermoso de Mendoza por promover el #Arte del toreo a caballo, al cual se refirió como universal.

Finalmente Pablo Hermoso agradeció a los asistentes por el interés por su libro. El rejoneador recordó  el origen de su devoción por la virgen de Guadalupe como resultado de una imagen obsequio de la familia Alemán antes de debutar en la Plaza México en 1999.

Anuncios

El rejoneador calificó El corazón de los caballos como una autobiografía en la cual ha dejado plasmadas historias y anécdotas importantes de su vida. El origen humilde de su familia, la férrea disciplina impuesta por su padre, su amor por los caballos y el descubrimiento de la tauromaquia son algunos de los aspectos destacados por el autor como los ejes centrales de su historia.

Asimismo calificó su libro como un homenaje a los caballos de su cuadrilla hacia los cuales, aseguró, siente un cariño muy especial. De acuerdo con el autor, el libro describe el proceso mediante el cual desarrolló su particular estilo de torear a caballo a partir de generar una empatía con sus animales para enfrentar juntos el peligro.

Pablo Hermoso de Mendoza torea a caballo sin utilizar espuelas y es considerado el mejor rejoneador en la historia de la tauromaquia. El matador fue ovacionado por el público asistente a la presentación, quienes demostraron su admiración por el arte de Pablo Hermoso de Mendoza y reconocieron su amor por los caballos y la fiesta brava. #Libros #Cultura Ciudad de México