Es conocido por todos que ahora para hacerse famoso muchas veces solo hace falta una webcam y un micrófono. Y algo de novedad y genialidad. 

Uno de los youtubers - personas que se dedican a grabar vídeos en la plataforma de Youtube - más conocidos de España, es ElRubius, un chico que hace vídeos en su casa sobre videojuegos, challenge, bromas, entre muchos otros tipos de vídeos. 

Conocido por el vídeo que hizo del juego "Skyrim"  aunque no solo límitado a eso. Muchos lo conocerán por los vídeos de "Chatroulette", (una plataforma de internet donde chateas por camara con gente de otros países y va pasando como una ruleta de país a país) y es que son de sus más famosos vídeos, pero podeis ver muchos más tipos de vídeos en su canal de Youtube, que casi siempre son vídeos graciosos que hacen desconectar y reírse a más de una generación. 

 

 

La fama es lo que tiene, ser famoso te puede dar cosas buenas - dinero, reconocimiento, amores, fans...

Anuncios
Anuncios

- pero no siempre es bueno, como en este caso. 

Este chico se caracteriza por su manera de hacer los vídeos y porque es una persona sencilla, como demuestra en muchos de ellos. Le gusta reírse, hablar con sus fans, pero no suele conceder entrevistas a los medios, y en este caso iba a hacer lo mismo, mas al final la prensa consiguió hacerle caer en sus redes. 

La prensa es un medio que siempre tergiversará todo lo que digas. De una manera u otra, y por ello, después de una entrevista que hizo en el periódico español "El mundo", hemos podido ver como se ha dado la vuelta a muchas cosas de las que dijo. ¿Por qué? Por que es un personaje público, que se dedica a hacer vídeos para hacer reír a la gente y a disfrutar, algo que a mucha gente no le gusta, y no entiende. 

Por ello, el entrevistador - que por otro lado peca de decir demasiado su opinión en todo el reportaje - nos deja una visión un tanto "estúpida" del youtuber.

Anuncios

Nos comenta cosas como que tiene más seguidores que Rajoy - bien es conocido que "el mundo" es un periódico de derechas - y que no entiende muy bien qué es lo que hace ni para que público lo hace. 

En más de una pregunta que le hace al entrevistado, lo deja como si fuera muy tonto, como por ejemplo: 

P:¿Cómo cuento lo que tú haces?

R:¿En general?

P: Sí. Cómo lo cuento.Ya.Los niños saben lo que haces. Pero los padres de los niños no sabemos lo que haces.

R: Ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya

P:....

 

Este es uno de los ejemplos que podría poner de la entrevista, donde se pone al ElRubius como si no supiera contestar a  una pregunta seria en una entrevista. Entre esas, muchas otras preguntas que le hace el entrevistado muestran cómo intenta calumniarlo. Simplemente, si conoces un poco la manera de hablar del personaje entrevistado, has visto sus vídeos, o si ya más que eso, lo conoces en persona, comprenderás que muchas de las cosas que se ven en la entrevista no son verdad. 

La dejadez del periodista al hacer la entrevista es bastante grande.

Anuncios

Preguntas vagas, vacías, sin sentido, y además de todo eso, comentarios sobre el personaje en todo momento "perosonalmente me parece un chico soso y parado"  o "Se tira 30 segundos pensando, que son mucho si te paras a contarlos" entre muchas otras perlas que podemos observar en todo el contenido de la entrevista. 

¿Qué ocurre? Que el periodista, más que querer entrevistar a ElRubius, lo que quería era tener el día libre y pasar de entrevistar a una persona que se gana la vida con internet. Por que podemos decir dos cosas, o no lo entiende, o lo envidia. Eso ya os lo dejo a vuestra elección. #Redes Sociales