En el mundo del Heavy Metal tener una buena carrera musical no es tarea sencilla, después de todo se debe luchar contra la indiferencia de los medios musicales, cuya ignorancia a cualquier cosa que se encuentre fuera de las formulas concebidas por las disqueras les es incomprensible, además está la exigencia de un público tan apasionado como lo son los llamados “metaleros”, una exigencia resultado de años y años de experimentación musical, numerosos subgéneros y bandas excepcionales. Sin lugar a dudas, el Metal ha logrado consolidarse no tanto por la mercadotecnia sino por el talento de las bandas y la calidad de la música.

Precisamente por esto, cada vez que sale alguna banda cuya propuesta musical valga la pena escuchar, vale la pena apoyar y dar a conocer a los músicos en su intento de lograr un lugar en la enorme historia de la #Música pesada.

Anuncios
Anuncios

Una de esas bandas se llama From Earth, originaria de Holanda, con un estilo agresivo, una combinación entre Thrash, Groove y Death Metal, con un toque personal, haciendo de su música algo nuevo sin dejar de lado ciertos aspectos agresivos comunes, como lo son los solos de guitarra o las voces guturales. A momentos pueden recordarnos a otras bandas como Gojira o Fear Factory, más por una cuestión de influencia que de simple copia o repetición.

Su álbum debut Dark Waves salió a finales de 2014 con muy buenas críticas por parte de la prensa holandesa, sin embargo, apenas se están dando a conocer de manera internacional y desde aquí hacemos una alta recomendación de este trabajo. El sencillo y vídeo correspondiente a este disco se llama The Fallen Ones, una canción sin muchas complicaciones, directa y concisa, pero muy efectiva, logra capturar muy bien la esencia de esta banda.

Anuncios

Desde el primer momento somos capturados por el sonido pegadizo de sus guitarras distorsionadas, para después ser introducidos ante la voz poderosa de Bas Braam, acompañados por una excelente sección rítmica.

Otro aspecto destacable es el aspecto visual, pues el vídeo de The Fallen Ones no es apto para aquellos que tengan fobia a los insectos, la utilización de las imágenes crea una atmósfera bastante grotesca y desagradable uniéndose perfectamente con la música, generando horror en el espectador. Es precisamente esta atmósfera tenebrosa lo que le da al disco su fuerza, desde el tema inicial Blood Runs Cold hasta el cierre con Age of Deceit From Earth nos brinda un excelente trabajo inicial, una grandiosa introducción a lo que podría ser una exitosa carrera dentro de la música extrema y debo decirlo, Blood Runs Cold es de las mejores canciones introductorias a un álbum que he escuchado últimamente. Pero no todo se trata de agresividad, pues la banda nos da un pequeño descanso en su interludio Libera Nos antes de darnos un buen cierre.

Anuncios

Definitivamente este grupo tiene mucho por delante, no son perfectos (por supuesto) pero las bases están dadas y no veo motivos para no poder realizar un mejor trabajo, una digna continuación a Dark Waves. Recomendable si eres fan de bandas como Gojira, Fear Factory o Machine Head y si deseas saber más, puedes seguirlos en su página de Facebook, Twitter, Youtube, además de escuchar su álbum completo aquí o ver su vídeo aquí. #Internet #Viral