Un nuevo festival aparece en México, llamado Fiesta del Viento, el suceso busca dar un impulso al #Arte y la cultura en el estado de Hidalgo, en México y en el mundo, de acuerdo a lo que comentan sus organizadores.

Para ello, han preparado un gran programa con artistas de talla internacional que tendrán presentaciones en varios escenarios de Pachuca durante cuatro días, del 4 al 7 de marzo, en un evento que será completamente gratuito.

Las presentaciones están encabezadas por el músico argentino Fito Páez, importante exponente del rock latinoamericano que llegará a contagiar a sus seguidores que se junten en el parque David Ben Gurion, el más grande de América Latina, el próximo domingo 6 de marzo a las 20 horas.

Anuncios
Anuncios

Temas como '11 y 6', 'La rumba del piano', 'Nunca podrás sacarme mi amor' o 'Mariposa tecnicolor' serán los que suenen en la Bella Airosa como parte de este recital, el cual ha causado gran expectación en redes sociales tras la confirmación en la página oficial del intérprete.

Otra cantante que estará engalanando este festival será la mexicana Natalia Lafourcade, que tras triunfar en los premios Grammy el año pasado con su álbum Hasta la Raíz, llegará a Pachuca el sábado 5 de marzo.

Lafourcade dará un repaso por éxitos como Mujer Divina, Nunca es Suficiente o En el 2000, además de que marcará su regreso a Hidalgo después de algún tiempo sin presentarse.

Las actividades musicales estarán complementadas por presentaciones de bandas como Monocordio, Boka Floja, Polka Madre, Descartes a Kant y Astrid Hadad.

Anuncios

Por otro lado, habrá conferencias magistrales con grandes autores de las letras hispanoamericanas como son los mexicanos Xavier Velasco y Juan Villoro, las cuales se desarrollarán en el Tuzoforum, ubicado en el mismo parque Ben Gurion.i

Uno de los máximos exponentes de la narrativa mexicana, Velasco, platicará sobre las obras que ha escrito como Diablo Guardián y Puedo explicarlo todo, mientras que Villoro,Villoro para muchos representante de la nueva crónica en México y alumno destacado de un maestro como Carlos Monsiváis, charlará sobre textos de su autoría como El testigo y Dios es Redondo.

como complemento al festival habrá más presentaciones artísticas por parte de agrupaciones locales, aunque el programa no ha sido dado a conocer en su totalidad, además de que contará con un pabellón gastronómico, donde también el prestigiado chef Aquiles Cháve ofrecerá una conferencia.

Fiesta del Viento invita a volar con el arte y la cultura en la Bella Airosa, buscando convertirse en un referente para el turismo en Hidalgo. #Cultura Zacatecas #Conciertos