Algo que ya se ha convertido en una tradición en la ahora nueva Ciudad de México, es el ya famoso viaje en metro en calzones o ropa interior, llamado también Flash Mob México.

Cientos de personas principalmente jóvenes, acuden al llamado para participar en este multitudinario evento.

Algunos datos arrojan 6000 participantes, otros dicen que fueron 12,000, lo cierto es que paradójicamente para poder participar en este evento de viajar en el metro sin pantalones o sin falda para las mujeres, se necesitan muchos pantalones y traer las faldas bien puestas.

Nos imaginamos que no es nada fácil ser “admirado”, seguido por las miradas indiscretas o aceptar ser fotografiado porlos cientos de celulares que aparecen cuando alguna chica o caballero, se quitan los pantalones en los vagones del tren.

Anuncios
Anuncios

El evento terminó con un espectáculo en la explanada del Monumento a la Revolución, realizada con una escenografía por bailarinas contratadas por una marca de lencería muy conocida en México.

Ojalá y la explanada del monumento se utilizara más seguido con estos bailes, los cuales son más agradables a la vista que esos plantones de manifestantes que solo ensucian.

Ni duda cabe que la Ciudad de México siempre nos da sorpresas y ahora no fue la excepción.

En una ciudad en donde se ha realizado un gran trabajo de apertura social, este tipo de eventos o más bien le podríamos llamar espectáculos, son la muestra de que aquí se tiene ya esa libertad de expresión, para demostrarle al mundo que podemos llevar a cabo una convocatoria ciudadana de esta naturaleza, manteniendo el debido respeto a las personas que participan, así como a sus diversas maneras de expresar sus necesidades como son la libertad de pensamiento y acción.

Anuncios

Como en todo acto público habrá personas que no estarán de acuerdo con esta manifestación suigéneris, mas sin embargo en una sociedad en donde nos autocalificamos como socialmente avanzada, es importante saber respetar la decisión de participar de estos jóvenes que encuentran en estos eventos un escape de expresión y manifestación de ideas.

Sería muy importante que así como estas generaciones se unen para participar en estos actos, también tomen acción en la sociedad apoyando propuestas como La Iniciativa 3 de 3, que busca controlar los actos de corrupción delos gobiernos y funcionarios públicos a nivel de Ley avalada por el congreso.

Juventud divino tesoro que te vas para no volver. #Moda #Manifestaciones #Crónica Ciudad de México