De acuerdo con datos revelados por Virtuoso, la famosa agencia internacional de gran prestigio, durante el primer trimestre del 2016, nuestro país figura a la cabeza de los destinos más lujosos o de gama alta para vacacionar. 

La Secretaría de #Turismo (SECTUR) informó que el país ha sido seleccionado como número uno de los destinos de alta gama en turismo para invierno y primavera y que algunos factores determinantes para Virtuoso son los destinos exóticos existentes en México, su clima cálido y la basta oferta de lugares para visitar, además de la cercanía con los Estados Unidos.

Los resultados del top 10 fueron derivados del análisis en la cartera de transacciones de Virtuoso; #México se encuentra seguido de los países: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica Argentina, India, Chile y China.

Anuncios
Anuncios

Cabe mencionar que el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, indicó que  el número de pasajeros norteamericanos que arribaron al país vía aérea de enero a noviembre del año pasado aumento un 16.7% con respecto al mismo periodo de 2014. Las cifra demuestran un incremento ininterrumpido en la participación de mercado de viajeros estadounidenses a México; según la dependencia, del total de norteamericanos que viajaron al extranjero, el 18% lo hizo a nuestro país, lo que representa el mayor porcentaje en la historia.

El titular de la institución destacó que estas cifras son resultado de la buena conectividad aérea, la estrategia de promoción del país y al financiamiento que posee el sector.

Otros ejemplos de listados en los que aparece México gracias a su belleza natural y arquitectónica y sus destinos de mar y tierra son: 

  • La Ciudad de México: Primer destino turístico para viajar en 2016 (The New York Times)
  • México dentro de los 10 países más visitados a escala global (Organización Mundial del Turismo OMT)
  • Cancún y Acapulco: los más conocido a nivel mundial (Organización Mundial del Turismo OTM)
  • México ostenta 10 de urbes con distinción en la categoría de bienes culturales de las 204 otorgadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) debido a su valor histórico, arquitectónico y urbanístico.