El nuevo me gusta en #Facebook ha resultado ser una especie de mala broma para los usuarios. Mucho se ha discutido la creación de un botón de “No me gusta” en la red social, todo para poder expresar que una publicación es desagradable o que se encuentra fuera de lugar. Sin embargo, Mark Zuckerberg y su equipo decidieron que un simple botón de “Dislike” no era suficiente para calmar la exigencias de los millones de usuarios alrededor del mundo. Por lo tanto, decidieron crear más de un nuevo botón.

  Basta con pasar el mouse sobre el botón de “me gusta” –sin dar clic– para que se despliegue un menú donde aparecen seis subcategorías: el tradicional “like” o “me gusta” (representado con la imagen del pulgar arriba), “me encanta” (con la imagen de un corazón), “me divierte” (representado con el rostro sonriente y los ojos cerrados XD), “me sorprende” (una cara amarilla con los ojos muy abiertos y la boca expresando asombro :O), “me entristece” (una carita triste con una lágrima cayendo del ojo izquierdo) y, finalmente, “me enoja” (un rostro furioso, con el ceño fruncido y la piel de la frente enrojecida).

Anuncios
Anuncios

Este último es lo más cercano que los usuarios de esta red social van a estar de un sencillo botón de “dislike”.

 Los memes no se hicieron esperar y algunos hacían referencia a lo que significarían cada uno si un chico lo ponía en la fotografía de una chica (te quiero dar, te daría, estás bien, friendzone segura, ¡qué miedo me das!, etcétera). También otros que intentaban dar un significado absoluto a cada uno de ellos, para evitar las confusiones, por ejemplo: me gusta normal, esto sí me gusta de verdad, ¿en qué estabas pensando?, ¿de verdad publicaste esto?, ¿no puedo creer lo que acabas de hacer? Ahora bien, todas estas nuevas formas de interacción entre los usuarios simplemente han creado más confusión de la esperada.

 Los millones de usuarios sólo buscaban una manera de expresar el desacuerdo frente algunas publicaciones, ya fuera obscenas o demasiado privadas para la vida pública de las #Redes Sociales.

Anuncios

Quienes pasan su tiempo navegando por los muros de sus contactos en Facebook sólo esperaban tener la posibilidad de poner un pulgar abajo si algo no les parecía correcto, ahora deben decidir cuál de las seis expresiones se acerca más a lo que sienten al ver una publicación.

                ¿Creará más problemas en las parejas la actualización de Facebook? ¿Habrá más peleas maritales porque en esposo decidió darle “me encanta” (corazón) en vez de un simple “like” a la foto de su compañera de trabajo? Son situaciones que en los próximos días o meses iremos descubriendo. Mientras, sólo nos queda esperar e intentar disfrutar las innovaciones tecnológicas que ofrece el mundo contemporáneo.

  Pero no olvidemos que somos seres adaptables: así como al inicio el cambio de la imagen del “me gusta” en Twitter hizo que añoráramos a la estrella amarilla y detestáramos al corazón; es muy probable que terminemos por aceptar los cambios que estas plataformas sociales nos ofrecen, o mejor dicho, nos imponen sin siquiera detenerse a preguntar si estamos de acuerdo y los aceptamos.

Anuncios

#Tecnología