La banda islándica de indie pop tendrá su debut en escenarios mexicanos este próximo abril. ¿La plataforma? El festival "Vive Latino 2016" en el cual la banda tiene su lugar asegurado para el domingo 24.

Ésta será la primera ocasión en que el sexteto vendrá a nuestro país a deleitar a sus fans con su pegajoso estilo musical que combina elementos de pop, folk, rock e indie y con el que cual han logrado cosechar un gran número de seguidores a nivel internacional, incluyendo Europa, Australia y por supuesto, su natal Islandia.

Aunque la banda se formó en el 2010 fue hasta un año después cuando lanzaron su primer material discográfico My head is an animal el cual recibió muy buenas críticas y logró ocupar una posición prominente en los charts de Billboard.

Anuncios
Anuncios

La historia se repitió el verano pasado con el lanzamiento de su segundo álbum Beneath the Skin, el cual logró colocar a Crystals al top de los chats en su natal Islandia.

Durante su presentación en el Vive Latino, sus seguidores mexicanos podrán disfrutar de algunos de sus clásicos como Mountain Sounds, Dirty Paws y Little Talks, la cual se ha convertido en la más popular. Tan sólo en Spotify México tiene casi ya 200 millones de escuchas.

Los nuevos Arcade Fire, nombramiento que les dio la revista Rolling Stone recién su lanzamiento en la escena musical, no sólo visitarán México ya que la agrupación también fue invitada al Festival "Estereo Picnic" en Colombia, "Lollapalooza" en Chile, Argentina y Brasil el próximo mes.

Of Monsters and Men compartirán el escenario del Vive Latino ese mismo día con bandas inglesas como Savages y The Prodigy.

Anuncios

Además estarán presentes Carla Morrison, Café Tacvba, Vicentico y muchas otras bandas de la escena rockera de México.

Un día anterior, el sábado 23 de abril los irlandeses de Two Door Cinema Club tomarán el escenario del festival junto con Plastilina Mosh, Natalia Lafourcade, Enrique Bunbury, entre muchos otros. 

El festival Vive Latino celebrará este año su aniversario número 17 con cerca de 80 bandas y cantantes en cinco diferentes escenarios y se esperan alrededor de 70 mil espectadores. 

“Vive Latino es la simple premisa de juntar varias expresiones del rock al mismo tiempo”, dice su fundador Jordi Puig en el sitio oficial del festival. 

Vive Latino también albergarán muestras de arte urbano, graffiti y otras propuestas escénicas y expresiones artísticas emergentes.  #Música #Conciertos