"Un tatuaje duele, pero es lo único que dura la vida", por ende no debemos tomar a juego si queremos hacer alguna modificación en nuestro cuerpo; en Blasting News México pedimos consejos a los artistas Mike Gallardo, quien trabaja en el Harley´s Tattoo Gallery y a Lex (Alejandra Hernández), de Ink Invaders.

Todos los consejos que pondremos a continuación son igual de importantes.

  • Seleccionar al tatuador: Ya que te enamoraste del trabajo del artista debes checar los tatuajes que ha hecho con anterioridad, para que así estés seguro de que él será el elegido.

El tatuador puede trabajar en un estudio o en su casa, aquí lo importante es que cuente con todas las medidas de higiene necesarias, tales como: saber sobre asepsia, se tiene que lavar las manos antes de comenzar el trabajo y en cada descanso.

Anuncios
Anuncios

Debe utilizar guantes y campo quirúrgico así como limpiar el lugar de trabajo y usar plástico protector. 

  • El diseño: Mike Gallardo recomienda preguntarse a sí mismos si en verdad quieren ese diseño plasmado en la piel para toda la vida, no importa si no tiene un significado especial para ti. En gustos se rompen géneros.

Lex considera que es de suma importancia aterrizar bien las ideas con el tatuador, para así quedar enamorados del resultado final.

  • El precio: en este caso influyen varios factores, si el local está en una zona con alta demanda obviamente el trabajo de los artistas subirá de costo. Por otra parte, no todos los diseños se les facilitan a los tatuadores por lo que pueden cobrar con base en la dificultad del mismo.

En el caso de los tatuadores con gran trayectoria y reconocimiento, nunca cobrarán barato; sin embargo, el resultado será bueno, así lo afirma Mike.

Anuncios

Lex opina que el precio del tatuaje puede subir si el costo de los materiales se elevan.

La cultura del tatuaje en México

-¿Qué falta para que crezca la cultura del tatuaje en México?

"Lo que limita a la cultura es que la gente se tatúe con algunos porque están de moda, creo que deben investigar bien sobre los estilos que hace cada artista para así explotar al máximo las posibilidades en el diseño", indica Lex.

Para Mike, la diferencia entre  México con otros países es la aceptación del tatuaje como un #Arte y sinónimo de libertad de expresión. Algo que condena el entrevistado es que entre personas tatuadas se discriminen "que si el rayón está feo, que si es una ridiculez". Además, otra limitante para que esto crezca es la intolerancia de las personas.

En el tema de la discriminación existen campañas en redes sociales para combatirla, incluso hay asociaciones como 'Mi capacidad es tatuada, no demostrada', quienes ya han juntado 111 mil 969 personas en la causa.

En una entrevista para La Jornada, Jacqueline L´Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Conapred) indicó que esta se presenta porque "hemos construido una serie de prejuicios y de estereotipos sociales en donde las personas tenemos que tener cierta apariencia".

Anuncios

¿Tú qué opinas?

Facebook/ Harley´s Tattoo Gallery

Facebook/ Alejandra Harnández