En conferencia de prensa autoridades de la Cineteca Nacional así como representantes de la delegación de Quebec en México anunciaron la realización de la segunda edición de Quebecine Mx 2016 la cual tendrá lugar del 11 al 21 de febrero en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México.

Durante el evento Jean-Sébastien Durocher, director de Quebecine, defendió la actualidad de lo que llamó la nueva ola del #Cine quebequense el cual, aseguró, se colocó en un lugar importante dentro de la cinematografía mundial durante la década pasada gracias a la propuesta y alta calidad de los filmes de cineastas de aquella provincia quienes a su vez han abierto camino para nuevos realizadores los cuales se atreven a traspasar fronteras geográficas y culturales con su arte.

Anuncios
Anuncios

Del mismo modo, hizo énfasis en el objetivo de la muestra el cual, afirmó, es el de hacer notar tanto a los nuevos cineastas, a través de la proyección de óperas primas, sin dejar de lado las obras de los cineastas quebequenses quienes son ya un referente en la cinematografía internacional.

Asimismo confió en que compartir con el público mexicano lo mejor del cine de Quebec contribuirá a fortalecer la relación cultural entre ambas naciones. Jean-Sébastien Durocher se manifestó optimista en la realización de nuevas coproducciones y relaciones de distribución entre México y Quebec.

La muestra comenzará el jueves 11 de enero. Se contará con la presencia del director Philippe Falardeau quien estuvo nominado al Oscar por Señor Lazhar en 2011, el cineasta participará durante la inauguración con su más reciente cinta, la comedia política Guibord se va a la guerra.

Anuncios

Por otra parte La decadencia del imperio americano (Denys Arcand, 1986) primera película quebequense en obtener un éxito internacional, tendrá un espacio especial durante la muestra para celebrar el treinta aniversario de su estreno.

Quebecine 2016 ofrecerá proyectará las cintas Los lobos (Sophie Deraspe, 2015), Coro (François Delisle, 2015); El diario de un anciano (Bernard Émond, 2015); Corbo (Mathieu Denis, 2015); El ruido de los árboles (François Péloquin, 2015); Exilio (Charles-Olivier Michaud, 2014); El corazón de la señora Sabali (Ryan McKenna, 2015), y El precio a pagar (Harold Crooks, 2014).

Lo cinéfilos interesados en ser testigos de la segunda edición de Quebecine Mx 2016 podrán consultar la cartelera completa en la siguiente liga.