El torero mexicano Eulalio López Zotoluco en compañía de sus apoderados, Alejandro Silveti y Alfonso Cuevas, así como por el reconocido cronista taurino Heriberto Murrieta, anunció en el inicio de su campaña de despedida de las plazas de toros, después de 30 años como matador de toros, con más de mil corridas y múltiples triunfos en #México y fuera de nuestro país.

En conferencia de prensa Eulalio López manifestó tener sentimientos encontrados. Del mismo modo declaró que si bien la decisión sobre su retiro no ha sido fácil si ha sido pensada y tomada en el contexto de encontrarse en plenitud de facultades. La campaña de despedida del matador será respaldada con el apoyo de Bodegas Nubori la cual fusionará esta gira del adiós con la solera y añejaiento adquiridos por el Zotoluco a lo largo de su prolífica carrera taurina.

Anuncios
Anuncios

La última temporada de Eulalio López aún no cuenta con un número determinado de corridas. Sin embargo el plan del matador y sus apoderados será que el diestro se presente en las plazas más importantes de México con el objetivo de finalizar la gira de despedida en febrero de 2017 en la Monumental Plaza México, lugar donde el diestro confirmó su alternativa en 1989.

La campaña de despedida contempla corridas de mucha categoría, acordes a la celebridad y trayectoria del matador quien se ha posicionado como una de las principales figuras del toreo en México. La campaña de despedida del Zotoluco cuenta con el apoyo de la empresa de la Plaza México, Espectáculos taurinos de México así como las principales empresas taurinas del país con las cuales el torero y sus apoderados han construido una gran relación laboral.

Anuncios

Asimismo trascendió la noticia de la existencia de acercamientos con empresas españolas para que el matador pueda presentarse en algunos festejos en el marco de su campaña de despedida de los ruedos.

Hasta el momento los próximos compromisos taurinos de Eulalio López Zotoluco se llevarán a cabo el 20 de marzo en Cadereyta, Querétaro; 2 de abril en Texcoco, Estado de México, y el 11 de abril en Tijuana, Baja California.

  #Arte #Cultura Ciudad de México