El pasado 29 de enero salió a la venta el nuevo álbum de Sia This Is Acting, probando porque es la compositora predilecta de los artistas pop y una de las cantantes más exitosas en este momento. Aunque su carrera empezó en los 90’s, no fue sino hasta años recientes, particularmente con su disco 1000 Forms of Fear que la carrera de Sia ha captado la atención de los medios. Antes de eso, su reconocimiento se debió a la co-autoría con múltiples artistas, como Christina Aguilera, Rihanna, Beyoncé, entre otras, justamente este nuevo trabajo está compuesto de canciones rechazadas por otros cantantes.

A diferencia de su trabajo anterior This Is Acting contiene diversos temas con un mensaje menos deprimente y un poco más alegre, dando la sensación incluso de felicidad en la voz de Sia, algo sumamente bienvenido, pues una de las peores cosas en el pop es la repetición constante de fórmulas, sobre todo si son exitosas.

Anuncios
Anuncios

Desde el inicio del álbum la cantante nos muestra de lo que es capaz, no sólo por la calidad de la canción, sino por el mensaje, pues Bird Set Free es prácticamente un himno para ella misma, con la letra “I sing for love, I sing for me” nos da una perfecta introducción a lo que será su disco.

Más adelante temas como Alive, Unstoppable y Cheap Trills seguirán estando en una línea de aceptación personal y empoderamiento (algo sumamente extraño en el pop). Otro de los puntos fuertes de este trabajo es la consistencia de los temas, pues a pesar del éxito, su anterior disco 1000 Forms of Fear tenía el defecto de empezar de manera fuerte pero terminar muy suave y simple. En cambio This Is Acting mantiene un nivel constante a lo largo de su escucha y aunque Space Between no me parece una buena manera de cerrar, sigue siendo un excelente tema.

Anuncios

Algunos han criticado a la cantante por sacar un disco compuesto de canciones rechazadas, dando la sensación de una falta de conexión con los temas, haciéndolos menos personales, sin embargo, esto habla más de los “artistas” que rechazaron sus composiciones que de Sia. El álbum es una perfecta compilación de su talento como compositora, no incluye temas al azar, hay en él un trabajo cuidadoso a la hora de escoger que temas lograron quedar en el corte final. No existen canciones destacables, más bien todo el disco lo es.

En pocas palabras, Sia demuestra lo que un pop bien hecho puede hacer, dejando de lado los convencionalismos, las formulas, los temas de relleno y nos hace preguntarnos si su éxito (aunque merecido), no es quizás un tanto menospreciado, pues haciendo comparativos, un sencillo como Hello de Adele palidece ante lo propuesto por la Australiana. Lo único negativo de este trabajo en mi opinión es el uso excesivo de productores, pues en este disco colaboran al menos 13 productores, prácticamente uno por canción; preferiría ver lo que Sia puede hacer por sí sola, en lugar de sobre utilizar el uso de productores externos, algo muy común en el pop últimamente, esperemos que el siguiente trabajo rompa con esto.

Anuncios

En resumen, este disco es altamente recomendable, seas o no fan de Sia. #Música #Viral