En medio de mal gusto y emotividad se realizó anoche la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2016. La misma fue dirigida por Chris Rock quien en su discurso de inicio enfatizó la ausencia de nominados negros, dicho discurso fue largo y rayó en lo pesado pues no sólo habló de esto al inicio sino durante casi toda la noche. A esto se unieron bromas de mal gusto entre ellas la presencia de una botarga de oso para molestar a Di Caprio y la venta de galletas del grupo de niñas exploradoras, con estos hechos uno llega a preguntarse si realmente está viendo la premiación más importante del #Cine. Sinceramente considero que la Academia debería replantear su concepto y seleccionar mejor a sus anfitriones.

Anuncios
Anuncios

Las canciones nominadas

A lo largo de la ceremonia se llevaron a cabo las interpretaciones de las canciones nominadas. Sam Smith (Writing's on the Wall) fue sencillo al presentarse él solo a cantar, un tanto desafinado quizá por el nerviosismo, en medio del escenario. The Weekend (Earn It) fue un poco más elaborado al introducir bailarinas con vestuarios haciendo alusión a 50 Shades of Grey, de la que su canción es tema. Y Lady Gaga fue más emotiva al cantar con una excelente voz frente al piano e incluir a víctimas de abuso sexual, al terminar su presentación la ovación de pie y con lágrimas en los ojos se hizo presente. El galardón a Canción original fue para Sam Smith y Jimmy Napes.

Emotividad

La segunda dosis de emotividad corrió a cargo del In Memoriam, momento con Dave Grohl en la música en vivo interpretando Blackbird de The Beatles.

Anuncios

En el video se hizo homenaje a Christopher Lee, Alan Rickman, David Bowie, entre otros.

La más premiada

La película Mad Max: Fury Road fue la mayor galardonada con seis estatuillas, estas correspondientes a Diseño de vestuario, Diseño de producción, Maquillaje y peinado, Edición, Edición de sonido y Mezcla de sonido. 

Más sorpresas

Ennio Morricone fue galardonado con su primer Oscar en la categoría Banda sonora por The Hateful Eight. Emmanuel Lubezki ganó su tercer Oscar consecutivo en Fotografía y Alejandro González Iñárritu obtuvo su segundo consecutivo en Dirección, ambos por The RevenantLa película merecedora al premio a Mejor película fue Spotlight. Y mientras algunos esperábamos que el galardón a Actor de reparto fue para Tom Hardy o Mark Ruffalo, lo cierto es que la Academia premió a Mark Rylance por Bridge of Spies. La ganadora a Actriz de Reparto fue Alicia Vikander (The Danish Girl) y la ganadora a Actriz fue Brie Larson (Room).

Gana Di Caprio

El momento decisivo de la noche fue en la categoría a Actor, ¿quién sería el ganador? ¿Di Caprio o Redmayne? El Oscar fue para Leonardo Di Caprio, quien lo recibió en medio de una ovación de pie por parte de la audiencia.

Anuncios

Los otros ganadores

  • Guión Original: Tom McCarthy y Josh Singer (Spotlight)
  • Guión Adaptado: Charles Randolph y Adam McKay (The Big Short)
  • Efectos visuales: Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennet (Ex-Machina)
  • Corto Animado: Gabriel Osorio y Pato Escala (Bear Story)
  • Película Animada: Pete Docter y Jonas Rivera (Inside Out)
  • Cortometraje Documental: Sharmeen Obaid-Chinoy (A Girl in the River)
  • Documental: Asif Kapadia y James Gay-Rees (Amy)
  • Cortometraje: Benjamin Cleary y Serena Armitage (Stutterer)
  • Película lengua extranjera: Lászlo Nemes (Son of Saul)