Adele se coronó como la reina de los Brit Awards 2016 al ser la artista que obtuvo la mayor cantidad de premios en la ceremonia, la cual se llevó a cabo en su natal Londres el pasado miércoles.

La cantante inglesa fue de hecho la primera galardonada de la noche al recibir el premio a Mejor Cantante Femenina, colocándose por encima de otras contendientes como Amy Winehouse, Florence + The Machine y Jess Glynne. Otro de los premios que obtuvo fue por la canción Hello, (primer sencillo de su más reciente producción discográfica, 25) la cual fue reconocida como Mejor Sencillo Británico del Año. Adele también recibió un reconocimiento especial por ser la cantante inglesa con mayor éxito en el mundo.

Anuncios
Anuncios

"Ya lo dije antes pero regresar a los escenarios significa mucho para mi...me desaparecí por un tiempo y no sabía si iba a volver y ustedes han sido tan generosos conmigo", dijo la cantante entre lágrimas. 

Y para cerrar con broche de oro, el más reciente disco de Adele obtuvo el reconocimiento a Mejor Álbum. Éste dejo a un lado a dos rivales muy fuertes: Coldplay y Florence + The Machine. Esta última se fue con las manos vacías a pesar de ser una de las favoritas de la noche. 

Para despedirse de sus fans y demostrar el gran talento que tiene, Adele cerró la noche con la interpretación de su más reciente sencillo When we were young. 

Otros highlights de la noche

Los Brit Awards, que se han llevado a cabo por 36 años y que premian anualmente lo mejor de la #Música inglesa, también reconocieron este año a otras artistas y bandas como Coldplay quienes obtuvieron el premio a Mejor Grupo Británico y James Bay, quien fue reconocido como Mejor Cantante Masculino por su particular estilo que combina el rock & roll y el soul. 

Por su parte, One Direction fueron los ganadores en la categoría de Mejor Video Musical por la canción Drag me down

Los Brit Awards también se caracteriza por reconocer el talento internacional o de artistas no ingleses que tienen éxito dentro del Reino Unido.

Anuncios

Este año tres fueron los galardonados: Bjork, Justin Bieber y Tame Impala.

Ademas de Adele, Coldplay y Little Mix además de Rihanna, Drake y Justin Bieber tomaron el escenario y prendieron con euforia a sus fans a través de sus interpretaciones. 

El momento más emotivo de la noche fue sin duda el tributo que Lorde y Annie Lennox rindieron al fallecido David Bowie. #Conciertos