Estar horas frente a la pantalla jugando a #Videojuegos siempre ha sido motivo de discusión entre padres e hijos, pero esto podría cambiar. Los videojuegos se están dejando de ver como una distracción para matar el tiempo, considerándose ya todo un deporte con ligas nacionales y mundiales. Es la nueva profesión de nuestro tiempo.

La idea de hacer dinero jugando a videojuegos puede parecer una locura para muchos, sin embargo, actualmente podemos afirmar que cada día más jóvenes consiguen ganarse la vida de esta forma. Los gamers suman cifras nada envidiables a las de los deportistas de élite y tienen miles de fans por todo el mundo que siguen sus competiciones y partidas en vivo a través de plataformas como Twitch o Gaming.tv.

Anuncios
Anuncios

Estos videojugadores profesionales entrenan todos los días, ofrecen sus partidas en streaming, compiten en torneos con miles de espectadores, asisten a eventos deportivos, cuentan con patrocinadores y ganan miles de euros. ¿Qué les diferencia de los deportistas de toda la vida? Que estos ni sudan la camiseta, ni su desgaste físico es mayor que el mental. Ellos compiten sentados en su habitación, con un refresco al lado y no sólo se limitan a jugar. Los jugadores tienen que fidelizar y entretener a su público, por ello, en las retransmisiones online se dedican a comentar las jugadas, echan partidas con sus fans, se disfrazan de los personajes del videojuego, muestran sus rutinas… de esta forma ganan publicidad insertada en el vivo y donaciones de los fans que les siguen.

En el mundo hispano tenemos varios jugadores profesionales reconocidos mundialmente.

Anuncios

Enrique Cedeño-Martínez, alias xPeke, fue en 2011 el primer ganador del mundial de League of Legends y hace unos días se ha convertido en el nuevo fichaje de Red Bull. Por otro lado, Carlos Rodríguez, “Ocelote” para sus fans, es el primer español que alcanzó a la élite llegando a ingresar 700.000 euros anuales entre lo que cobraba por parte del equipo, los contratos de publicidad, premios, merchandising y la retransmisión de sus partidas a través de Internet. Hasta tal punto que a sus 24 años anunció su retirada para dedicarse exclusivamente a la gestión de sus marcas.

Tanta es la fama y el reconocimiento que están adquiriendo los deportes electrónicos que la Universidad Roger Morris de Chicago ofrece unas jugosas becas para aficionados de un videojuego en particular, League of Legends. Además, el gobierno estadounidense ha decidido otorgar visas de deportista a gamers profesionales para que puedan establecerse los mejores jugadores internacionales en su país.

Competiciones a muerte

El próximo fin de semana del 26 al 28 de junio, los mejores gamers españoles se disputarán la victoria en la tercera edición de Gamergy, el mayor evento de España dedicado a los videojuegos multijugador y los deportes electrónicos (e-sports).

Anuncios

La cita se celebrará en la Feria de Madrid (IFEMA) y acogerá la octava edición de las finales nacionales de la Liga de los Videojuegos Profesional, la Final Cup 8. El evento que el año pasado contó con más de 26.000 visitantes, recibirá este año a los 250 mejores jugadores nacionales de League of Legends, Super Smash Bros, FIFA 15, Call of Duty, Battlefield, Counter-Strike, Dota 2, Hearthstone y Starcraft 2, que lucharán por convertirse en campeones.

Amantes de los videojuegos, he aquí vuestra profesión soñada.