El país cafetalero que ofrece grandes atractivos turísticos como extensos paisajes, miradores naturales, sus playas en el caribe, las grandes ferias regionales y por su puesto, una variedad de géneros musicales para disfrutar de una buena rumba, han hecho que sea uno de los lugares preferidos para los viajeros de todo el mundo.

Muchos son los lugares que hay que visitar, sin embargo te recomendamos estos cinco lugares que son esenciales de #Colombia.

  • Medellín

Es conocida como la ciudad más bella de Colombia, además de contar con las mujeres más hermosas de todo el país, y vaya que sí. Medellín ha cambiado su imagen de violencia y narcotráfico, ahora es una de las urbes más innovadoras del mundo, cuenta con grandes atractivos turísticos como el parque de los pies descalzos, la plaza de Botero, la comuna 13, miradores en lugares específicos, que incluyen sus tres teleféricos y sus variados clubes nocturnos alrededor del parque Lleras.

Anuncios
Anuncios

Una ventaja para visitar todos sus lugares, es la red del metro que maneja, hay que decir que ni Bogotá, capital colombiana, cuenta con ese tipo de transporte.

  • Piedra del Peñol

Una enorme roca con más de 200 metros de altura se visualiza a kilómetros de distancia, es la famosa Piedra del Peñol de Guatapé, un mirador natural que se ubica a una hora de Medellín.

Todos los días, cientos de personas visitan el lugar para subir unas extensas escaleras con el objetivo de llegar a la cima y  disfrutar de la maravillosa vista que ofrece el mirador. En la parte más alta del Peñol, se observa el paisaje verdoso de diferentes tonalidades combinado con las montañas, ríos y lagunas que rodean el lugar. 

  • Valle del Cocora 

Si quieres llegar a ese lugar, al menos tienes que quedarte una noche en Salento, un pueblito ubicado en la cima de una loma que sirve de descanso y alojamiento para los viajeros que desean explorar parte de la cordillera central del Andes colombianos. 

El valle esta ubicado a 15 minutos del pueblo, el recorrido dura de cuatro a cinco horas y es preferible que sea temprano, pues tienes que caminar entre una extensa vegetación, ríos y montañas para llegar a las palmeras de cera que miden 60 metros.

Anuncios

Es un gran atractivo de flora y fauna,  ofrecen turismo ecológico, rural, hiking y muchas aventuras. 

  • Ciudad Amurallada 

Ubicada en el caribe colombiano, específicamente en la ciudad de Cartagena, se le conoce como ciudad amurallada a la parte que esta rodeada por un extenso fuerte de combate. Antiguamente era una ciudad donde los nobles españoles solían vivir, pero constantemente el lugar era atacado por piratas que deseaban el oro que ahí se resguardaba.   

Con el paso de los siglos, esa parte se quedó intacta, a lo mucho sólo una fachada se ha cambiado, y ahora es considerada como Patrimonio de la Humanidad.  

Su ambiente e infraestructura colonial lo convierte en un lugar ideal para las parejas que quieren pasar un momento intimo.  

  • Parque Tayrona 

Pueda que sea lo mejor de Colombia;  alejado de la civilización, el parque es una extensa región de selva caribeña que gusta  por sus asombrosos atractivos naturales, entre esos están las playas, tonalidad del azul cielo , una característica muy esencial de lo que es el caribe. 

También se  recomienda estar al menos un día en el parque; despertarse una mañana y disfrutar de una brisa cristalina  es una experiencia que no se puede dejar.

Anuncios

Hay lugares que le sirven a los viajeros para tomar un buen descanso después de recorrer un camino rodeado por la flora y la fauna que ofrece la región.  

 http://mx.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/03/amy-fue-y-se-quedo-en-lo-negro-00853111.html

http://mx.blastingnews.com/deportes/2016/03/football-leaks-la-pagina-de-denuncia-contra-el-futbol-corrupto-00848739.html

 

  #Tendencias #Europa