De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), usan #Internet 62.4 millones de mexicanos, que equivale al 57.4% de la población, así lo dio a conocer a través de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información, realizada durante el segundo trimestre del año 2015. La muestra fue de 90,030 viviendas, el público objetivo fueron personas de más de 6 años.

La encuesta estimó un total de 14.7 millones de hogares equipados con computadora, que corresponden al 44.9% del total de hogares del país. De ellos, 12.8 millones, 39.2%, disponen de Internet. Las entidades federativas en donde los hogares con internet, tienen mayor porcentaje son Ciudad de México, Nuevo León y Baja California Sur, por otra parte, Chiapas es el Estado con el menor alcance.

Anuncios
Anuncios

En cuanto a las ciudades, la lista es encabezada por Hermosillo, Sonora, con el 70%, le sigue Monterrey, Nuevo León y el tercer lugar lo tienene Querétaro, Querétaro.

Así mismo, se dio a conocer que el 71% de la población usa telefonía celular, de ellos, en promedio el 70.7% navega por internet.

Los usuarios

El 76.5% de los jóvenes entre 18 y 34 años, son cibernautas, y de las personas entre 6 y 17 años, lo hace el 70.2%, de los adultos de más de 60 años, por su parte, solo un 13.7% utiliza internet.

Además, se reveló que el propósito primordial para el que se usa es para obtener información, luego para comunicarse, y en tercer y cuarto lugar, se encuentra el acceso a contenidos visuales y para acceder a redes sociales, respectivamente.

Según la encuesta, la interacción con el gobierno, las compras por internet y las operaciones bancarias en línea, están al final de la lista en los tipos de uso.

Anuncios

El porcentaje de usuarios más alto proviene de Baja California, Ciudad de México y Baja California Sur, y los más bajos de Chiapas. De las 46.3 millones de personas, que dijeron no usar internet, un 58% dijo que consideraba que el servicio tenía un precio elevado y no les alcanzaba para tenerlo.

#Educación