Con la salida del sencillo homónimo Please Please MeLiverpoolBeatle, la banda originaria de trazaría su éxito comercial el 22 de marzo de 1963; al mantenerse por 30 semanas en el número 1 de las listas de popularidad de Reino Unido.

Hoy martes, se cumplen 53 años desde que la banda compuesta por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, conmocionaran el mundo de la #Música al sellar un importante hito en la historia del rock n’ roll.  

Grabación

Fue el 11 de febrero de 1963 cuando el legendario George Martin, considerado el quinto , convocó a los cuatro músicos en el famoso estudio de grabación Abbey Road, para así dar forma al emblemático álbum.

Anuncios
Anuncios

 

De esta sesión se obtendrían en total 9 horas y 45 minutos de grabación, siendo 14 canciones seleccionadas que a postre, explotaría con un éxito y popularidad sin precedentes, momento sólido que con creces, ganaría el apelativo al fenómeno de la “Beatlemanía”.

A pesar de que el disco resultó ser rentable para la banda, al costar 400 libras (604 dólares) y no esperar menos por la calidad y recursos, sumado al miedo de Lennon por no concluir la sesión debido a un resfriado que perjudicó su garganta. El resultado fue mejor que deseable; la emotividad y el talento que emanaron demostraron un trabajo impecable.

En cuanto a la icónica portada del disco, el crédito de la fotografía se debe a Angus McBean, donde se muestra la famosa imagen de los cuatro Beatles posando en las escaleras del reconocido estudio londinense de grabación.

Anuncios

Portada que retomarían para el álbum “Get Back” de 1969.

Trascendencia

Vigentes hasta el día de hoy, los Beatles continúan emocionando, conquistando y demostrando que desde el comienzo que fue “Please Please Me”, hasta llegar a doce álbumes en su carrera, son y serán un grupo de indudable trascendencia.

Después de medio siglo desde el nacimiento del disco y escuchar canciones tan entrañables como “Love Me Do”, “Baby It’s You”, “Do You Want to Know a Secret” o “Twist and Shout”, confirma los miles de seguidores que ha emocionado durante todo este tiempo. Consolidado de ser uno de los álbumes más vendidos en la historia, al tener el récord aproximado de mil millones de copias en el mundo.