Arranca la 11ª edición de Ambulante, uno de los festivales de #Cine documental más importantes del país. Del 31 de marzo al 2 de junio los capitalinos tendremos la fortuna de disfrutar de la gran diversidad de filmes que serán proyectados por toda la ciudad. En Blasting News realizamos una selección de los documentales que no te puedes perder. El dinero no es pretexto ya que más de la mitad de su programación se llevará a cabo en sedes donde las proyecciones no tendrán ningún costo.

Con más de 104 títulos en cartelera será difícil elegir qué películas ver. Aquí nuestra recomendación para que veas lo mejor de la programación.

Bellas de noche (María José Cuevas): las vedettes más famosas de la época del cabaret en México cuentan que fue de sus vidas durante todos estos años.

Anuncios
Anuncios

Un recorrido por la nostalgia de la vida nocturna de una de la década de los ochenta en la capital.

El hombre que vio demasiado (Trisha Ziff): la historia de Enrique Metinides, reconocido fotógrafo mexicano de nota roja, se cuenta en un análisis de cómo sus fotografías se convirtieron en imágenes de culto y en un retrato de la fascinación por la sangre en los periódicos de la capital.

Janis: Little girl blue (Amy Berg): la historia de la mítica Janis Joplin llega a la pantalla por medio de una recopilación de cartas, videos y audios que la realizadora de este documental encontró en su búsqueda por desentrañar a esta famosa cantante.

Fuocoammare (Gianfranco Rosi): ganadora del premio a mejor película del Festival de Cine de Berlín el documental narra la historia del cruel destino que sufren todos aquellos que se internan en la Isla Lampedusa en busca de abandonar África para hallar su libertad.

Anuncios

Sonita (Rokhsareh Maghami): cuenta la historia de una adolescente afgana refugiada en Irán que tiene un sueño poco común dentro de su contexto: ser una rapera una famosa. Sus sueños podrían verse frustrados por su madre, quien insiste en venderla a un hombre que busca esposa.

Lo and Behold (Werner Herzog):

Uno de los maestros de la historia del cine trae en su nuevo trabajo una reflexión sobre la experiencia de vivir inmersos en la tecnología y como es cambia nuestra forma de interpretar el mundo que nos rodea. #Arte #Estrenos de cine