Para algunos podrá parecer un chiste de mal gusto, para otros podrá parecer un dato curioso, pero lo que si es cierto es de que, a pesar de que año tras año el día 21 de marzo es un día oficial de descanso, es penoso ver que todavía hay personas que piensan que el descanso obligatorio es por el inicio del día de la primavera.

El inicio de la primavera es fundamental para muchos quienes este día se dirigen a las zonas arqueológicas del país, con la finalidad de recargarse de la energía del sol.

En muchas escuelas a nivel de jardín de niños, es más importante hacer un desfile de primavera, en donde todos los niños tienen que ir disfrazados alusivos al día.

Anuncios
Anuncios

Y aunque la primavera es fundamental en nuestras vidas ya que representa el renacer de las plantas, que nos representa el pensar en un nuevo futuro, es más conveniente darle la importancia que se merece a Don Benito Juárez.

Esta importancia es fundamental para que cientos de mexicanos no cometan errores como el del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtemoc Blanco, que en un evento escolar le dio las gracias a Benito Juárez García, como si estuviera presente en el acto. Después de la burla popular el Sr. Blanco prohibió a la prensa estar presente en sus actos.

Lo cierto es que Don Benito Juárez García, más reconocido como “El Benemérito de las Américas” fue el Político Liberal y Presidente de la República entre 1858 y 1872, que pasó a la historia por ser quien llevara a la práctica su ideario liberal, dictando leyes para hacer efectiva la Reforma Agraria, la libertad de prensa y por haber sido entre otras cosas importantes, quien en la Guerra de la Reforma en el enfrentamiento entre Conservadores y Liberales que se llevó a cabo del 17 de diciembre de 1857 al 1 de enero de 1861, acotó el poder político y económico de la Iglesia Católica.

Anuncios

Hecho por demás importante ya que gracias a ello, #México pudo progresar como país independiente, dando origen a nuestra República.

Criticado por muchos y admirado por otros, lo cierto es que Don Benito Juárez, pasó a la historia por sus múltiples decisiones valientes que tuvo que tomar en momentos de invasiones extranjeras y de un país envuelto en las llamas de las guerras.

Don Benito Juárez, nació un 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca y desde niños nos enseñaron en las escuelas, su origen humilde de pastor de ovejas, su estudio constante y tenaz para llegar a convertirse en Presidente de México.

Ejemplo de constancia, dedicación y amor a la patria.

También es recordado por haber mandado fusilar a Maximiliano de Habsburgo, quien vino a México junto con su esposa la emperatriz Carlota, para tomar posesión como Emperador de México en el año de 1864, con el apoyo de los conservadores.

Otro ejemplo de Valentía de decisión fue cuando junto con el General Ignacio Zaragoza, repelieron el ataque e invasión del ejército francés en las inmediaciones de Puebla el 5 de mayo de 1862, aún cuando el número de soldados y experiencia de este ejercito de enorme fama y prestigio, superaba por mucho al ejercito de la República Mexicana.

Anuncios

Muchos son los eventos y decisiones que realizó Don Benito Juárez, junto con otros tantos generales, soldados y su ejercito liberal, que les debemos de agradecer su valentía y decisión ya que con estos actos heroicos, dieron forma a la patria que hoy nos toca vivir.

Benito Juárez murió el 18 de Julio de 1872 en la Ciudad de México, en donde en un país en el cual la traición por el poder político era común, su fallecimiento ha sido envuelto en un misterio popular, lo que hace que este personaje de enorme valor histórico pase a ser digno ejemplo de valentía en defensa de sus ideales liberales.

  #Gobierno #Educación