Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann 

Denise Gutiérrez, mejor conocida como Denise Lo Blondo, vocalista de la agrupación Hello Seahorse, luce alegre. Detrás de esa sonrisa guarda su punto de vista en diferentes ámbitos, el cual compartirá con Blasting News México. 

Originaria de Los Ángeles, California, desde pequeña su inquietud por la #Música era evidente. Durante nueve años perteneció a un coro, ahí fueron sus inicios como cantante.

La amante del cine y  la música surrealista  tomó clases de canto con Cristina Stevens, su educación vocal la llevó a cabo por medio de profesores particulares. Un año lo dedicó a estudios operísticos.

Anuncios
Anuncios

-¿Por qué tomar clases particulares y no pertenecer a una institución como ‘Bellas Artes’?

“Hice el examen para la ‘Escuela  Superior de Música’, pero al final decidí seguir mi camino…  ¡por mí misma!”.

-Hablando de escuelas, pronto será el proceso de selección de la ‘Escuela Nacional de Música’, ¿qué consejo les das a los aspirantes para que sigan con su formación musical?

“El sistema no siempre es el camino, el sistema es el tuyo,  el propio y cómo tú quieras funcionar, si deseas irte por el lado libre está perfecto. El secreto es la constancia, hay que estudiar y educarse, el aprendizaje siempre se da en el camino. No precisamente lo hace una escuela”.

Al mencionarle que Hello Seahorse es una de las bandas preferidas por el público joven, ríe, se traba al responder y expresa:

“Trabajamos bastante, reconocen nuestro trabajo”.

Anuncios

Lo Blondo, quien en sus ratos libres lee y compone, ha colaborado con bandas como Zoe y Dorian. Se ha colocado como una de las cantantes más solicitadas de la escena musical independiente