Después de siete días de proyecciones de películas independientes de varias partes de mundo, la sexta edición del Festival Internacional de Cine UNAM concluyó con gran éxito al celebrar su ceremonia de clausura en el Museo Numismático Nacional.

Durante el evento se entregaron diversos premios como el Puma Mexicano a “Minotauro” como Mejor Película en la categoría Ahora México y su autor Nicolás Pereda señaló al Festival como el más importante en toda Latinoamérica.

Al recibir el premio del público por “Patria” de manos de la Directora de actividades cinematográficas y Filmoteca de la UNAM, Guadalupe Ferrer, el director de #Cine y guionista iraquí Abbas Fahdel agradeció la oportunidad por parte de FICUNAM ya que su película dura cinco horas y media y ninguna productora francesa le dio alguna oportunidad.

Anuncios
Anuncios

“Sample” del joven cineasta Bi Gan, “Un piso más abajo” del escritor y director de cine rumano Radu Muntean, “Nueva vida” del productor y guionista boliviano Kiro Russo, “El buzo” del fotógrafo y editor Estaban Arrangoiz y "Epitafio" de los realizadores Rubén Ímaz y Yulene Olaizola fueron otras de las cintas galardonadas.

El Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, y el Rector de la UNAM, Enrique Graue, reconocieron la importancia del Festival al ser un espacio de encuentro para nuevos talentos y artistas y cumplir con una función interdisciplinaria.

FICUNAM cerró con la proyección de la película “La montaña mágica" de Anca Damian y con una noche de gala para todos los asistentes e invitados especiales.

Sobre FICUNAM

El Festival Internacional de Cine UNAM nació con el propósito de ser un espacio abierto a al investigación, donde jóvenes talentos, cineastas y público en general exploren el cine a través de proyectos independientes de todo el mundo con géneros como ficción, documental e híbridos. 

Gracias al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONCACULTA), a la Coordinación de Difusión Cultural, al Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE), entre otras empresas e instituciones de cultura y educación, este Festival ha sido posible. 

@JeaneteAlcantar #Arte #Cultura Ciudad de México