Por Alejandro Barragán

@Lex_Barragán

 La exposición de ilustración e intervención titulada “Batman v Superman: A la VERSUS la justicia” mostrará al público el trabajo de diferentes artistas mexicanos, quienes dominan disciplinas como la ilustración, animación y pintura, inspirado en la figura de los dos héroes de historietas más icónicos de la historia.

Integrantes del Colectivo de Diseño Ouroboros así como artistas invitados expondrán su trabajo en las instalaciones de La Buena Chela, ubicado en Medellín 191, colonia Roma Norte, en la ciudad de México, el próximo 19 de marzo.

Los visitantes a la exposición tendrán la oportunidad de contemplar la intervención, obra creada por un artista a partir de un objeto, de diez réplicas del casco de Batman inspirado en el diseño que aparecerá en el filme Batman versus Superman: el origen de la justicia.

Anuncios
Anuncios

Complementario a la exposición de cascos, se contará con la exhibición del  trabajo de 25 ilustradores mexicanos quienes tomaron como inspiración situaciones y personajes del universo de DC #Comics. Asimismo habrá mesas de productos realizados por diseñadores e ilustradores mexicanos así como sesiones de sketch en vivo, firmas y otras actividades adicionales.

De acuerdo con los organizadores la exposición “Batman v Superman: A la VERSUS la justicia” tiene como objetivo promover el trabajo de creadores mexicanos así como reconocer, celebrar y homenajear la inspiración del mundo de los comics en el marco del estreno mundial de Batman versus Superman en la pantalla grande.

La inauguración de “Batman v Superman: A la VERSUS la justicia” tendrá lugar el 19 de marzo en las instalaciones de La Buena Chela.

Anuncios

En el lugar los visitantes podrán degustar selección de bebidas y alimentos para todos los gustos a precios accesibles. La entrada a la exposición no tendrá costo alguno.

Batman y Superman, ambos personajes creados a finales de la década de 1930, son los superhéroes más reconocidos a nivel mundial, han colaborado y antagonizado en diferentes ocasiones dentro de las páginas de comics. Asimismo ambos han protagonizado aventuras de manera independiente en las pantallas de cine y televisión. En 2016 los dos personajes protagonizarán su primera aventura en conjunto dentro de la gran pantalla lo cual confirma su estatus de íconos culturales e inspiración para las nuevas generaciones. #Arte #Cultura Ciudad de México