Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

Luego de su estancia en Canadá, la cantante Julieta Ruiseco ofrecerá su primer concierto en #México tras un largo proceso de creación para su material discográfico, el cual estará disponible en lo que resta del año. El recital se llevará a cabo en Las Musas de Papá Sibarita, el sábado 26 de marzo a las 21:00 horas. La entrada costará 100 pesos por persona y el público podrá escuchar parte de las composiciones de la jazzista.

Los intérpretes que la acompañarán en el escenario son: Francisco Velasco (piano), Octavio Bejarano (saxofón), Ángel Paris (contrabajo) y Luis Martínez (batería); Julieta comenzó estudiando #Música clásica; sin embargo siempre se sintió atraída por el jazz [VIDEO], razón por la que decidió explorar más posibilidades.

Anuncios
Anuncios

Songs of Jolie

Ruiseco empezó a componer el material desde el año 2013 en Canadá, en donde continuó sus estudios luego de egresar de la Escuela Superior de Música en México. Tras una larga búsqueda en el extranjero se enamoró del trabajo de Alex Mercado, por esa razón decidió regresar a tierras aztecas. El pianista hizo los arreglos para el disco.

"El disco será conceptual y multidisciplinario: combino poesía y narro las historias de una chica que se llama Jolie, quien es muy introvertida y le cuesta trabajo ambientarse en la sociedad. El personaje trata de enamorarse e intenta socializar, de eso tratan todas las canciones, como si estuviéramos leyendo el diario de una chica", narra Julieta para Blasting News México.

El disco incluirá canciones en inglés y español, además de una improvisación; la cantante platica que el nombre del material se debe al significado de Jolie: bonito en francés.

Anuncios

"Se me hizo un nombre muy adecuado para el personaje principal de material, considero que es muy femenino", platica Ruiseco. El título del disco será Songs of Jolie.

-¿Qué diferencia notaste en la escena jazzística cuando regresaste a México?

"Recuerdo que en el 2012 cuando me fui el auge se basaba en el rock, la escena jazzística apenas proliferaba pero lo que noté en Canadá es que las comunidad musical prefiere dar clases porque es en lo que encuentran más dinero. Cuando regresé a México vi que había crecido mucho y que hay más oportunidades para presentarnos en vivo, además de nuevas promesas".

Julieta indica que le gustaría compartir escenario con Alex Mercado, pues aunque es el arreglista de su proyecto no han tocado juntos. Además le agradaría participar con Flora Pasquet y Citlalli Toledo.

"Hay gente que está interesada en mi proyecto y me sigue; me gustaría tocar con los grandes del jazz como Andrea Basef, hay muy buen talento en México y eso me encanta".

Julieta cuenta que le gustaría mostrar la dualidad que tiene por la música clásica y el jazz.

Anuncios

Para ella, el arte de las musas es un lenguaje que no se divide en géneros, aunque todos tienen sus características. 

"Me gustaría unificar ese lenguaje, y que la gente vea esa dualidad, además de continuar las presentaciones y participar en festivales nacionales e internacionales", confiesa. De momento, está dispuesta a conquistar a los mexicanos con su propuesta.