Blasting News #México charló con el director de la Big Band Jazz de México, Ernesto Ramos, quien también es saxofonista. Conoce más sobre su trayectoria a través de la charla.

Raíces artísticas

El músico pertenece a la familia Ramos, conocida porque sus integrantes son grandes jazzistas, todos originarios de Xochimilco. Estudió clarinete clásico, pero lo suyo era la síncopa. A la edad de 13 años inspirado en Eddie Daniels se convirtió en saxofonista, más adelante pese que le gustaba la biología marina decidió dedicarse a la #Música.

La familia Marsalis es una de sus principales influencias musicales, considera que es un claro ejemplo de unidad y trabajo.

Anuncios
Anuncios

-Si tuviera una máquina del tiempo, ¿con qué jazzista [VIDEO] de los 50 te gustaría tocar?

Junto a Miles Davis, siempre me ha llamado la atención su personalidad mística y extraña”.

-Y dime, ¿algún día imaginaste que serías de los músicos más importantes de nuestro país?

“Nunca dejé de soñar, siempre quise realizar miles de cosas, pero después de sacrificios todo fue posible. Lo único que puedo hacer es agradecer a toda la gente que me sigue.

“Además, algo que trato de hacer día a día es quitar el mito de que el jazz es para personas de clase social alta. La música [VIDEO]es música, no es elitista”.

 El también saxofonista del grupo “Densidad seis”, tras 13 años de dirigir enchina la piel de quien escucha a la Big Band Jazz de México; su inspiración: el público, pues afirma que los aplausos lo invitan a crear música.

Anuncios