Y después de tanto escuchar hablar de este nuevo "héroe", de que sí es para niños o no, decidí acercarme a la pantalla grande para ver algo más que Superman.

¿Mi primer pensamiento?, han pasado cinco minutos hay que darle tiempo, y con el tiempo la película mostró su intención cínica.

La verdad es que los efectos si cumplen con el cometido, un burdo acercamiento a película de Tarantino, con sangre volando, pedazos de cuerpo destrozados, espadas que atraviesan cualquier órgano sin escrúpulos y saliva que sale disparada al mínimo golpe. Y es que no esperaba más en cuanto arte, ni un guión exhaustivamente trabajado, ni las mejores actuaciones dignas del Oscar o los mejores escenarios.

Anuncios
Anuncios

Un objetivo limitadamente cumplido de mostrar al "antihéroe", quien con fuerza descomunal podría ser tan famoso y popular como "la mole" y tener a una chica guapa, sin necesidad de contar con el parecido de niño lindo. 

La intención de mostrar a un aparatoso hombre, víctima de las injusticias que simplemente busca vengarse de un "matón", en este caso doctor aficionado a la desfiguración humana nos retrata el lado más vil del ser humano que con tal de buscar esta revancha es capaz de matar al que se interponga, con tal de obtener la paz en el alma de "haberle dado su merecido", esto junto con el lenguaje coloquial, totalmente rebelde y grosero nos deja algo en la mente: "es que los héroes pueden llegar a ser humanos", o "es que los humanos pueden llegar a ser héroes".

Sea como sea, la premisa de un ser arrebatado de su vida ideal por una terrible enfermedad que pretendió ser curada con fuerzas genéticas continua siendo parte de la ficción de la que Hollywood no nos deja salir. 

Es bueno si poder ver a un héroe sarcástico, ávido de justicia, pero aún con su falta de carácter nos sigue transmitiendo lo mismo que un Batman, que matar por justicia es posible, que la venganza es válida y que feo o bonito si eres fortachón y capaz de impresionar a una chica con golpes obtendrás a la más guapa.

Anuncios

Yo no lo llamaría antihéroe, "Deadpool" es la cinta sobre quien quizo ser héroe pero quedo conforme con su venganza personal, con regresar a su chica guapa y agradecer de antemano al público por haber pagado en taquilla unos pesos por tan cotizada cinta.

No, no es para niños, si, si es para una tarde palomera, opinión personal, el Robin Hood moderno, tuvo efectos padres, un trabajo de post en los créditos bueno, un soundtrack movidón, y un acercamiento al cómic de Marvel justo, hasta ahí.

  #Cine #Estrenos de cine #Viral