El mismo Stephen King ha publicado hoy en su cuenta de Twitter, el comienzo de la producción de La Torre Oscura, de la mano de Sony Pictures y con Idris Elba y Mathew McConaughey cono protagonistas.

"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él". Con esta frase comienza la saga escrita en 1970 y es la que utilizó el autor para comunicar a sus seguidores el inicio de la producción.

Idris Elba (Thor, Ghost Rider) será el pistolero Roland Deschain, último miembro electo de una orden de caballería, quien busca La Torre Oscura, un legendario edificio que sirve como portal a otros mundos. Mathew McConaughey (Interestellar, Dallas Buyers Club) interpretará a El Hombre de Negro, un misterioso personaje a que Roland persigue.

Anuncios
Anuncios

El autor puso fin en su cuenta de Twitter a la controversia generada porque el actor fichado para el personaje de Rolan sea negro y expresó: "Para mí, el color del pistolero no es importante. Lo que importa, es qué tan rápido pueda disparar... y que se encargue de los Ka-Tet".

Por su parte, el co-escritor de la película Nikolaj Arcel (Un asunto real) contó en una entrevista con EW, que comenzarán a filmar en Sudáfrica dentro de siete semanas y que Sony tiene planes de estrenar la cinta en Enero de 2017. Y con respecto al escritor, comentó: "Lo que Stephen King hace mejor es mezclar cosas de todos los días, o lo que se podría llamar mundano, con lo fantástico. Desde mi punto de vista, La Torre Oscura es una novela que mezcla ciencia ficción, fantasía y tiempos modernos".

El guión estará también a cargo de Anders Thomas Jensen, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner y, según cuenta el propio Stephen King, fue muy insistente para que la cinta comenzara con la primera frase del libro, la misma que utilizó para twittear el anuncio.

Anuncios

Además expresa que no se adaptará la novela desde el principio, sino que comenzará en la mitad de la historia, algo que hará enojar a algunos fans, pero que tiene que ver con el proyecto de realizar una serie televisiva alrededor de las películas.

 

 

  #Cine #Libros #Estrenos de cine