12 de octubre de 1991 un día normal en la ciudad californiana de Oakland, donde el cielo es azul y el metal se desayuna todas las mañanas. Se da fundación a una Banda que llego a evolucionar las bases de Groove Metal, llevándolo a límites nunca antes conocidos. Con la desgarradora voz de su líder Rob Flynn, escupe realidades que nadie se atreve a criticar sobre la condición humana.

Es el fuego de todos aquellos que no tienen voz, de los marginados, de los abatidos, de aquellos que ya daban por muertos. Letras que rozan los límites del odio, de la depresión, de la ira aquella furia encadenada que aveces no podemos soltar.

Anuncios
Anuncios

Guitarras que te tumbarán al piso, con ganas de volverte levantar por otro golpe. Percusiones tan intensas como rayos poderosos que caen del cielo a romper el suelo y abrir el infierno mas veloz, progresivo y preciso que hayan escuchado estos oídos soberbios. Te darán una vuelta por el paraíso mas agresivo, frenético y loco de la #Música. Capaces de integrar instrumentos orquestales que nos brindan una pieza de pura elegancia metalera combinadas con una temática macabra y medieval que no va desaparecer de tus peores pesadillas. 

Porque el Metal no solo es odio también es protesta las cuerdas bocales de Flynn están hechas de cuero negro. Capaces de criticar la sociedad en la que vivimos, los valores hipócritas y el racismo. Llaman al coraje para poner en marcha un cambio social, otro modo de ver las reglas.

Anuncios

Es la voz de una mente abatida por los pasajes fuertes de la vida, es un corazón que esta hecho de pura agonía y soledad.

La catarsis que nos brinda a través de su música es una joya que todos debemos de cuidar y tener en lo mas profundo de nuestras almas. No te dejarán ir tan fácilmente créeme que te mantendrán pegado a cada segundo, su voz es tan diversa que te llevará de la mano al cielo para después pegarte una patada en el culo y mandarte al infierno. Sus melodías se pegan a la mente como sanguijuelas infernales que piden a gritos esa sangre guerrera que aclaman en cada uno de sus coros.

Es la música que usamos como medio para purificar el alma y liberarnos de todas aquellas cadenas que alguna vez nos han atado.  #Arte #Sociedad Ciudad de México