Gran ovación para Sean S. Baker que ha llevado la manera de hacer películas al extremo de la modernidad. Ha grabado su film "Tangerine" con tres iPhone 5s, esta película no tiene ni un pero y ni siquiera notas la diferencia. 

Un historiador del #Arte del S. XIX, Erwin Panofsky, planteó la idea de que un período en la historia llega a "ser escrito con mayúsculas" si, de alguna manera, cambia el rumbo cotidiano de las cosas, si logra que el mundo se perciba diferente a partir de su llegada. Entonces, para que algún momento sea denominado como "la era de..." tendría que ser el hito más trascendental de su tiempo, por ejemplo: la fundación de la empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software #Apple Inc.

Anuncios
Anuncios

Desde entonces nos hemos adaptado para vivir a tono con la tecnología digital, quién se iba a imaginar que esos telefonitos servirían para grabar 87 minutos y dar como resultado en un gran trabajo cinematográfico

Tangerine te presenta a Sin-dee Rella, la chica transgénero que recién salió de la cárcel en donde parece que no la pasó tan mal. Ya en libertad, comete locuras que podrían encerrarla de nuevo al enterarse de que su novio la engaña. Paralelamente, las historias de Alexandra, Dihna, Chester y Rasmik (todos conocidos de Sin- dee Rella) dan prueba de que las relaciones humanas son un drama continuo y de qué pequeño es el mundo. En ocasiones no tienes idea de cómo estás relacionado con alguien y resulta que te sorprende lo mucho que compartes con equis desconocido.    

Volviendo al tema de lo trascendental, la película da un espacio importante a la comunidad LGBT para explayar su forma de ser, sentir y vivir la vida.

Anuncios

Incluir estos tópicos en un medio visual tan importante como el cine podría alcanzar que, felizmente, aquellas personas que por cultura (o por cualquier otra razón) desdeñan preferencias sexuales distintas a las propias, dejen de lado esos miedos y ascos irracionales que estigmatizan. 

La película se está proyectando en las salas de la Cineteca Nacional, además de otros cines en la CDMX, que disfrutes Tangerine. 

#Estrenos de cine