A través de un comunicado en la página oficial de Xbox, Hanno Lemke, gerente general de Microsoft Studios Europe, anunció que la compañía habría decidido parar el desarrollo de “Fable Legends”,  y además declaró que existe la posibilidad de que Lionhead Studios, responsable de la saga, cierre sus puertas definitivamente.

 

Este juego, que llevaba ya por lo menos tres años en desarrollo, sería la quinta entrega de la saga Fable, y se había anunciado que el lanzamiento oficial del videojuego sería este mismo año. El título tendría un modelo free-to-play, y en un inicio se comentó que tendría funcionalidad cross-play entre Xbox One y PC.

Anuncios
Anuncios

 

Lionhead Studios fue fundado en 1996 por el afamado diseñador de #Videojuegos y creador de Fable, Peter Molyneux, en compañía de Mark Webley, Tim Rance y Steve Jackson. Además de la saga de Fable, el estudio también se encargó de la serie “Black & White” y “The Movies”. En abril de 2006 fue adquirido por Microsoft Studios.

 

Junto con el posible cierre de Lionhead Studios, cuyos trabajadores ya se encuentran en pláticas con Microsoft, también se anunció la clausura de Press Play Studios, en Dinamarca, responsable de juegos como “Max: The Curse of Brotherhood” y “Kalimba”. De acuerdo con el comunicado, estos cambios se llevan a cabo como parte de la concentración por parte de Microsoft Studios en la inversión y desarrollo de juegos y franquicias que los fans encuentren más apasionantes y quieran jugar.

Anuncios

Lemke también anunció que a pesar de las noticias, Xbox seguirá apoyando estudios en Reino Unido y Europa, así como nuevas IP’s y juegos originales que se ofrezcan en la consola.

 

Fable Legends fue anunciado en la Gamescom 2013, y estaría situado 400 años antes de los hechos del primer juego, poco antes de la fundación del Gremio de los Héroes. El juego se encontraba en fase de pruebas beta, y las invitaciones para unirse a tales pruebas habían comenzado a distribuirse a penas unas semanas atrás. Diversas fuentes han asegurado que aunque no es un hecho que se cancele el juego,  la versión para consolas definitivamente ya no vería la luz. #Internet #Tecnología