Por Mitzi Vera

@mitzmariann

En esta ocasión Blasting News entrevistó a una artista que está haciendo ruido en la escena musical independiente, se trata de Renée Mooi, quien con su fuerza cuando sube a cantar ha conquistado al público; nos platicó los detalles sobre su nuevo material discográfico y conocimos más sobre ella.

Mooi comenzó a cantar desde los cuatro años de edad porque le enseñó su madre, platica que su aprendizaje siempre fue intuitivo. Cuando tenía 17 años de edad se fue a vivir a Rumania, en donde ocupó los primeros lugares en las listas de popularidad. 

-¿Por qué renunciar al estrellato, si eras la favorita en las estaciones de radio?

"Cuando estuve en Rumania era un producto, había mucho dinero y más personas involucradas.

Anuncios
Anuncios

Me decían cómo vestir y elegían la manera en la que me desenvolvía en el escenario, aprendí mucho pero llegué a la conclusión de que eso no iba conmigo".

A los 25 años de edad la artista renunció a todo lo que tenía en ese momento para solo ser ella. Fue cuando regresó a #México; su primer EP con el nuevo proyecto, titulado 'Mooi', fue conceptual, las canciones hacen referencia a frutas.

"El primer EP se lo dediqué a mi hermanita, hice algo infantil y a la vez etéreo", comenta durante la charla.

¡Sacará nuevo disco!

El nuevo material discográfico de Mooi está por salir: llevará el nombre 'Beetle' y contiene 13 temas; la artista confiesa en la entrevista que le fascina hacer colaboraciones, en esta ocasión invitó a Teri, vocalista y guitarrista de la agrupación mexicana 'Le Butcherettes' y a Sandrushka Petrova, la cantante en 'Descartes a Kant'.

Anuncios

-¿Qué característica debe tener un músico para que quieras colaborar con él?

"Me gusta hacer colaboraciones cuando los músicos son arriesgados, no me importa que aún no sean tan conocidos, pero me agrada que haya conexión y que no sea su prioridad lo que está de moda".

-¿Con quién te gustaría colaborar en este momento?

"Con León Larregui".

La cantante grabó recientemente el primer video musical para su nuevo disco: se trata del sencillo Libélula. Platica que puede salir en cualquier momento, en cuanto al cd, estará disponible en todas las plataformas por internet.

-¿Qué podrá escuchar el público en tu nuevo disco?

"¡Saqué todos mis demonios! Es algo totalmente diferente a lo que me han escuchado, pero sobre todo, sincero y auténtico", comienza a reír mientras responde.

Además del oído del público mexicano, también ha conquistado a músicos con gran trayectoria tales como el bajista  Aarón Cruz y el guitarrista y cantante  Todd Clouser, quienes han sido maestros para ella, así lo describe.

Anuncios

"Aarón siempre es el más puntual, todo le pregunto y nada le molesta. Siempre está cuando lo necesito", confiesa.

En cuanto a la crítica, para el periodista especializado en #Música, Óscar Adad lo que más le agrada de la cantante es su voz; aunque considera que le falta madurar en su parte de compositora.

Para Renée, la música es sinónimo de libertad. Término que el público mexicano siente cuando escucha el trip-hop de la cantante.

Facebook/ Mooi

http://www.reneemooi.com/

 

 

 

 

  #Cultura Ciudad de México