Como bien se ha mencionado el arte es la expresión misma del alma y en está ocasión los artistas conmemoran el día internacional de la mujer con diversas exposiciones los itinerantes en diversos puntos de la Ciudad de México, llamada "Mujer en el arte".

En está ocasión su casa fue la Cámara de Dioutados, en donde no sólo se pudo observar esta muestra pictórica donde los artistas presentaron sus obras, sino que también fue la sede de una conferencia, en donde la ponente fue la primer mexicana en escalar el Everest.

Como podemos observar, leas acciones que se realizan para la lucha en pro de las mujeres continúa, ahora no tan solo con foros en donde se expresan las necesidades y vulnerabilidades de la mujer, sino que también se exponen sus logros.

Anuncios
Anuncios

Pero es acaso el arte la forma más rápida de llegar a la conciencia de las personas y las imágenes, nos hablan de la posibilidad de el verdadero amor que la mujer puede expresar con tan solo existir.

Quien nos puede decir si el pintor o el poeta, buscan en sus adentros aquella imagen que refleje un gran amor y admiración por la mujer misma, que podamos diariamente resaltar sus logros sin importar el nivel y que heroicas encontramos, en cada esquina y en cada paso que damos al caminar.

Es el arte el que lleva a la mujer a su expresión sublime, donde no sólo ella recuerda quién es y lo que puede hacer, sino que los ojos del arte nos muestra el por qué la mujer aún hoy que es madre, hija, hermana, esposa y mil cosas más, continúa siendo la cara de la belleza en todo su esplendor.

El arte no reivindica, este muestra sólo la esencia de lo que siempre es y ha sido hermosos, es por esto que dichas muestras de aceptación a este tipo de exposiciones, nos habla de cómo la cultura y el arte mismo nos marcan la pauta a seguir, en cada uno de los espacios tanto sociales y políticos, ante el reconocimiento a los valores y derechos de la mujer.

De igual forma debemos agradecer a quienes se preocupan por qué estas obras lleguen a la vista de las mujeres de todos los ámbitos y esperemos continúen con tan buena itinerantes en la Ciudad.

Anuncios

Mucho éxito a la Fundación Nacional de Artistas Plásticos Y Visuales de la República  Mexicana A. C. #ADN #Cultura Ciudad de México #Derechos Humanos