A lo largo de la historia han existido mujeres que cambiaron el curso de los acontecimientos con su valentía. Ellas vencieron obstáculos luchando por alcanzar un sueño que creían posible. Algunas de estas mujeres son:

  1. Juana de Arco. A los 17 años comandó al Ejército Francés para expulsar a los ingleses de su país. Cuando fue capturada, los clérigos ingleses la condenaron por herejía y fue quemada viva. Fue inspiración para las Fuerzas Aliadas en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Actualmente es reconocida como mujer de valor, vigor y fe.
  2. Florence Nightingale. Británica, considerada la madre de la enfermería moderna. Se reveló contra los prejuicios y estudió enfermería que, hasta ese momento, era una carrera reservada para la gente pobre. Su mayor éxito fue su participación en La Guerra de Crimea. Ella, comandando un batallón de 38 enfermeras, transformó las condiciones de su hospital reduciendo los índices de mortalidad de 40 a solo un dos por ciento. Allí contrajo Brucelosis. Regresó triunfalmente a Inglaterra en agosto de 1857. Fundó una escuela de enfermería que lleva su nombre. Innovó el mundo del análisis estadístico. Fue llamada por su gobierno en 1861 para organizar los hospitales de campaña durante la Guerra de Secesión. Fue condecorada por la Reina Victoria y miembro de asociaciones fuera de su país.
  3. Marie Curie. De nacionalidad polaca. Pionera con su esposo Pierre Curie en el estudio de las radiaciones. Descubrieron dos elementos químicos: El Polonio y el Radio. Recibió el Premio Nobel de Física en 1903 y el de Química en 1911. Murió en 1934 por Leucemia, tal vez, por la exposición frecuente a las radiaciones. Heredó a su hija mayor, Irene Joliot Curie, el gusto por el estudio, quien, a su vez obtuvo el Premio Nobel de Química en 1935.
  4. Marie Marvingt. Francesa. Fue una atleta multidisciplinaria, triunfando en todos ellos. Disfrazada de hombre se unió a la infantería, después sirvió como enfermera militar y finalmente fue la primera mujer piloto volando en un bombardero de la fuerza aérea de su país
  5. Constanza Mckiewicz. Fue figura importante en el parlamento irlandés y una de las primeras mujeres en el mundo en convertirse en primer ministro. Se unió al Ejército Republicano y participó en la lucha de independencia obteniendo el grado de teniente.
  6. Gertrudis Bocanegra. Hija de españoles nacida en México en 1765. Defendió a su patria y ayudó a su marido durante la Guerra de Independencia mexicana, misma en la que perdió a su marido y a su hijo. Cumplió con varias misiones encomendadas y finalmente fue apresada. Al negarse a cooperar con sus captores, fue acusada de traición y ejecutada.
  7. Eleanor Roosevelt. De niña fue muy tímida. Llegó a ser la primera dama de los Estados Unidos. Ayudó a su país a salir de una gran depresión económica. Abogó por derechos igualitarios de las mujeres afroamericanas. Como primera dama, impartió más de 300 conferencias a mujeres y periodistas. Su mayor legado fue la declaración de Libertades que creó en 1948
  8. Corín Tellado. Española. Comenzó a escribir a los 16 años. Forjó 4000 títulos que se tradujeron a 27 idiomas y algunos se reeditaron hasta 36 veces. Se estima el haber vendido 400 millones de ejemplares. Recibió diferentes reconocimientos en su país y por la UNESCO. Sus obras se siguen presentando en radio, televisión e internet.
  9. Malala Yousafzai. Estudiante, activista y bloquera pakistaní. Se ha convertido en la voz de millones de niñas musulmanas de Pakistán y Afganistán. Hoy tiene 18 años. A los 11, y bajo un pseudónimo, abrió un blog para la BBC, donde narraba los horrores del régimen Talibán. Fue nominada por la ONU para recibir el Premio Nobel de la Paz y ha recibido diferentes premios internacionales. En 2013 fue nombrada por la revista TIMES como una de las 100 personas más influyentes

Estas mujeres han impactado a su generación.

Anuncios
Anuncios

En el día de hoy, la gente necesita ejemplos semejantes. Si tú eres mujer, el mundo está esperando por ti. ¡Tú también puedes forjar una gran historia! #Familia