Nacido bajo el nombre de Nicholas Edward Cave, pero mejor conocido como Nick Cave, llega a este mundo un día 22 de septiembre en el año 1957 en Australia.

Nos muestra la oscuridad del ser humano como su lado mas tierno y sincero. Sus letras impregnadas de locas historias sobre asesinatos, locura, amor, desesperación y decepción, nos brinda una indagación profunda en nuestras vidas y demás alrededores. Las malas semillas, sus compañeros espirituales y seguidores de este culto poético y musical o sus propios demonios.

Formados en el año 1984 con el nombre Nick Cave and the Bad Seeds, con 16 albumes de estudio y 3 en vivo, se posicionan en las listas mas altas de todo Europa y Estados Unidos. Cave nos habla en cada uno de sus discos de la decadencia, de lo hermoso, de la fantasía y el lado enfermo y retorcido del amor.

Anuncios
Anuncios

El Vampiro Australiano ataca con poderosas melodías compuestas por una prosa hermosa, llena de ritmo y energía. Poesía con guitarras, baterías, teclados, acordeones  y demás instrumentos únicos que las "malas semillas" utilizan para llevarnos en un recorrido de misteriosos violines con efectos y distorsiones desgarradoras, acompañado de los beats de batería mas ingeniosos y lúcidos que he escuchado en mi corta e irónica vida. Con una presentación en vivo incomparable, con un fuego interior tan enorme que ni mil océanos puedan apagar. "En el escenario eres un Angel" esas fueron las palabras de su padre la primera y última vez que lo vio realizar esa performance tan peligrosa lleno de energía y locura. La pureza con la que se desliza en el escenario y toda la pasión que va clavando como filosos cuchillos  a cualquiera que se le pone frente es totalmente majestuosa y perversa.

Anuncios

Sumérgete en la oscuridad bohemia que refleja la personalidad de este loco genio y déjate llevar por las abrazadoras historias que relatan fantasías siniestras acompañadas de cánticos que son merecedores del cielo y el infierno. Nick Cave es un artista que merece estar dentro de nuestro corazón, en aquel lugar mas desolado, y profundo, donde aún así existe un poco de esperanza, donde nuestra llama arde, donde alimentamos nuestros sueños y epifanías mas bellas. #Arte #Música #Libros