El día 17 de marzo se celebrará en varios lugares del mundo el día de San Patricio, patrón de Irlanda. que como es común en muchos países donde se habla el idioma inglés, lo han convertido en un desfile. Pero ahora también se une la Ciudad de México el día 17 de Marzo con un desfile en el cual podremos apreciar desde bailes Irlandeses, camisas verdes, kilts y algunos grupos de Bandas de Gaitas que se reunirán a tocar a lo largo del desfile, tal como lo dijo en entrevista  uno de los organizadores, el  Maestro Cesar Ramírez: “Esperamos que las tradiciones culturales se sumen y unan a las personas, así como San Patricio unió a Irlanda ahora está uniendo al mundo”. Hizo mucho énfasis en el aspecto de que este es un festejo de Irlanda para el mundo.

Anuncios
Anuncios

Durante la entrevista con el maestro Cesar, también nos comentó que da clases de varios tipos de gaitas, que la escocesa y la Irlandesa no son las únicas Gaitas que existen, en lo que nos hizo la referencia que este es un instrumento representativo y no con ello exclusivo de un país; es un instrumento y así mismo un vehículo abierto a quien quiera reproducir sus sentimientos por medio de la música. Nos enseñó un poco de los diferentes tipos de gaitas y la música que se puede crear con cada una de ellas, también quedó de avisarnos el día en el que se celebrara el Celtic Fest, otro evento que trae sangre Europea, pero es de colores Latinos.

Este 17 de Marzo se suma un festejo más a la amplia gama cultural de la CDMX, estaremos al pendiente del primer Festival del día de San Patricio en México, el cual se llevará a cabo a las 18h desde la Parroquia de Sta.

Anuncios

Rosa de Lima, ubicada en la Calle Tamaulipas Col. Condesa esq. Circuito bicentenario, hasta la Plaza Condesa, el cual se encuentra en la Calle de Tamaulipas esq. con Juan Escutia.

Y bueno, solo nos queda esperar al día del evento, pero en lo que llegamos a ese desfile que será el primero pero nunca el último, solo me resta desearles Slainte agust tainte!, o lo que es lo mismo, ¡Salud y Riquezas! #Arte #Cultura Ciudad de México