Buenos Muchachos, película basada en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi, quien también co-escribió el guión, retrata con un singular sarcasmo el ascenso y caída de tres delincuentes durante tres décadas de vida criminal, en los roles principales estuvieron Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci. El clásico filme será reestrenado en Cinépolis del 4 al 10 de marzo en 17 ciudades de México.

Después de 26 años del lanzamiento de Buenos Muchachos (Goodfellas, 1990) continúa vigente en el recuerdo de los espectadores. El filme dirigido por Martin Scorsese posee una temática poderosa y proverbial aún ahora después de más de dos décadas de su estreno.

Anuncios
Anuncios

El filme toma como inspiración hechos reales de la vida de Henry Hill, un muchacho de madre italiana y padre irlandés, quien desde pequeño colaboró con miembros del crimen organizados de su comunidad. Hill llegó a pertenecer a la familia Luchesse una de las cinco que en su momento administraron el crimen organizado en los Estados Unidos, posteriormente delató a sus antiguos compañeros para entrar al programa de testigos protegidos del FBI.

Después de más de dos décadas de su estreno la cadena Cinépolis ofrece a los cinéfilos la oportunidad de descubrir y redescubrir en pantalla grande uno de los clásicos del #Cine de gangsters así como una de las mejores películas de Martin Scorsese, cineasta cuya importancia es innegable.

Nominada a seis premios Oscar, ganadora de cinco premios BAFTA y nombrada como Mejor Película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y por la Asociación de críticos de cine de Los Ángeles, además la cinta Buenos Muchachos fue declarada de importancia cultural y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Anuncios

Los complejos de Cinépolis que exhibirán Buenos Muchachos del 4 al 10 de marzo serán los siguientes:

Cancún, Las Misiones Cd. Juárez, Plaza Satélite, Perisur, Galerías Metepec, Plaza Carso, Universidad, Forum Buenavista, Diana, Plaza Central, Samara, Plaza Aragón, Town Center el Rosario, Paseo Interlomas, Oasis Coyoacán, Centro Magno, Galerías Guadalajara, La Gran Plaza Guadalajara, Centro Max, Altabrisa Mérida, Galerías Monterrey, Valle Oriente Monterrey, Plaza Morelia, Oaxaca, Galerías Pachuca, Angelópolis, Esfera Querétaro, Antea Querétaro, Plaza San Luis, Las Américas Veracruz, Plaza Las Américas Xalapa, Multiplaza Arboledas y Plaza Rio Tijuana. #Arte #Estrenos de cine